Chitika

jueves, 26 de septiembre de 2013

Receta: Carne con chile colorado


INGREDIENTES:
1 kg. de carne para cocer de res o de puerco
1 lt. de chile colorado en puré. (La Receta es el siguente post)
1 cabeza de ajo
½ cebolla blanca
sal al gusto

PROCEDIMIENTO:
En una cacerola se pone a cocer la carne con un litro de agua, la cabeza de ajo y el trozo de cebolla a fuego medio, agregando un poco de sal ya que haya empezado a hervir y se haya desespumado la carne. Déjela a fuego medio por espacio de 50 a 60 minutos. Cuando esté cocida la carne, se saca de la olla, se corta en trozos y se deshebra con los dedos, evitando la grasa y pellejo. (Si utiliza olla de presión, déjela 30 minutos a partir de que empiece a sonar la válvula).

Posteriormente, se pone la carne en el sartén donde se tiene sazonado el puré de chile colorado -(pag 12), se deja hervir por 5 minutos tapado a fuego lento.
Se puede acompañar con frijoles y tortillas de harina.

Fuente: El Sabor De Sonora  http://www.elsabordesonora.com/

Receta Del Chile Colorado

INGREDIENTES:
20 chiles colorados secos
¼ de cabeza de cebolla blanca (mediana)
5 dientes de ajo pelados
2 cditas. de orégano
3 cdas. de harina de trigo
4 tazas de agua o caldo de carne
sal al gusto

PREPARACIÓN:
Se limpian los chiles quitándoles el tallo y el exceso
de semillas, se lavan y se colocan en una cacerola
honda.
Se agrega agua y sal al gusto hasta cubrir los chiles
y se cuecen a fuego medio durante 15 minutos
contados a partir de que empieza a hervir.
Enseguida, los chiles se escurren y se colocan en una
licuadora, agregando 2 tazas de agua (o caldo de la
carne en la que se usará), el ajo, la cebolla, y el orégano,
licuando hasta que esté bien molido.
Con ayuda de un colador de malla fina y una cuchara, el chile se cuela hasta obtener un fino puré,
retirando hollejos y semillas.
* Se coloca en una cacerola y se deja hervir por 5 minutos, moviendo con una cuchara cada momento.
* Espesadura.- Algunas recetas requieren que el puré
tenga mayor consistencia por lo que es costumbre el
procedimiento de “espesar” el preparado con harina
de la siguiente manera:
Por separado en un sartén seco y limpio se ponen 3
cucharaditas de harina y a fuego medio se revuelve
constantemente hasta que se torna dorada. Se deja
enfriar. La harina tostada se mezcla en frío con dos
tazas de agua o caldo.
En una cacerola, se vierte esta mezcla, se agrega el puré
de chile y sal al gusto. Se deja hervir por 5 minutos
revolviendo con una cuchara cada minuto.
Este preparado es usado en muchas recetas de la cocina
típica sonorense, principalmente de las regiones del
norte y la sierra.
El puré (antes de agregar espesadura) se puede conservar en un recipiente preferentemente de vidrio en
el refrigerador.
También se puede envasar con el procedimiento típico
de “conservas”, lo que permite guardar sin refrigerar.

Fuente: El Sabor De Sonora  http://www.elsabordesonora.com/

Historia de las tortillas de harina


Las tortillas de harina llegaron a Sonora traídas por los españoles, mismos que antes del descubrimiento de América estuvieron dominados por la cultura árabe y de ella aprendieron muchas formas de aprovechar el trigo.

Las tortillas de harina llegaron a Sonora traídas por los españoles, mismos que antes del descubrimiento de América estuvieron dominados por la cultura árabe y de ella aprendieron muchas formas de aprovechar el trigo. Unas de estas formas, tal vez las de mayor antigüedad fueron el pan árabe, el pan semita, y el cereal. El cereal árabe, el mismo que todavía preparan los beduinos en comales de barro convexo de más de 60 cm de diámetro, es exactamente igual a nuestras tortillas grandes; solamente que la dejan cocinar hasta que se tuesta para posteriormente triturarlo y mezclarlo con leche de cabra; algo similar a lo que nosotros hacemos con el ‘corn flakes’. Esas tortillas grandes que ahora llevan aditamentos, conservadores y hasta colores, son solamente harina, agua y sal preparadas con habilidad y destreza malabárica por quienes las aprendieron a hacer en su casa, desde temprana edad para comerlas en el momento que salen del comal y que, después se les ha agregado “tantita” manteca para que se hagan maleables y se conserven blandas por más tiempo.
Las tortillas grandes sólo se hacen en Sonora y por ello son un valor turístico, culinario, cultural y patrimonial de los sonorenses que con orgullo cuidamos y amamos como tradición y valor auténtico sonorense.
Tras las tortillas de harina está la época de la conquista, el aprendizaje indígena, la enseñanza de los misioneros y todo el proceso de siembra, cultivo, cosecha, molienda e industrialización del trigo, primero en los valles del Sonora central y sierra ubicados en las riberas de los ríos Bavispe, Moctezuma, Aros, Yaqui, Sonora, San Miguel, Magdalena, Altar y Asunción, en la era moderna de irrigación controlada, en el mundialmente famoso valle del Yaqui, bastión de la Revolución Verde por su producción de trigo. Hasta 1960, las tortillas de harina no se conocían en el sur de Sonora, dominando ahí el maíz con el cual se preparan desde antes de la llegada de los españoles, tamales, pan, tortillas, pinoles, harinas, atoles, tesgüino y más.
Las tortillas grandes sólo fueron deleite de quienes en su herencia familiar las cocinaban; luego algunos restaurantes las sumaron a su menú y poco a poco salieron a la calle como producto elaborado y empacado para su comercialización.
Así como los frijoles en cada casa saben diferentes, las tortillas grandes tienen sus variables pero las reglas de pueblo siguen siendo las mismas y la modernidad urbana no podrá sustituir ni la leña, ni el espacio de la cocina o la hornilla y sobre todo aquellas reglas elementales que se aprendieron en casa, en el pueblo, escuchando a la abuela, a las tías,… a la madre: “ponte manga corta, lávate bien hasta arriba de los codos, deja reposar la masa, espera que el comal agarre su punto, dales una sola volteada, extiéndelas para que se enfríen… no te vayas a mojar, espera que se te enfríe el brazo…"

Fuente: El Sabor De Sonora  http://www.elsabordesonora.com/

Destinan 500 mdp a sector productivo afectado por lluvias


El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) puso a disposición un fondo de 500 millones de pesos para el sector productivo que resultó afectado por las lluvias, informó la Secretaría de Economía (SE).

La finalidad es apoyar la reactivación de las micro, pequeñas y medianas empresas de los estados con Declaratoria de Desastre Natural, emitida por la Secretaría de Gobernación, expuso la dependencia en un comunicado.

El Inadem, junto con Nacional Financiera (Nafin), ha creado un Fondo de Garantía de 300 millones de pesos para que las empresas afectadas obtengan un crédito con una tasa de interés fija de 9.5 por ciento anual.

La SE indicó que del Fondo Pyme se destinarán 100 millones de pesos como parte de una asignación especial, que anualmente se determina precisamente para atender este tipo de contingencias en el país.

Para ello se contará con el apoyo de los gobiernos estatales, así como de las delegaciones de la Secretaría de Economía.

Asimismo, se cuenta con 100 millones de pesos que se aportarán a través del Fondo del Emprendedor, cuyo objetivo será dotar de paquetes básicos de tecnología, dañada por los recientes fenómenos climatológicos, por un monto de apoyo de 10 mil pesos.

No obstante, ante la gravedad y el aumento de los estados afectados por este fenómeno climático, el titular de la SE, Ildefonso Guajardo Villarreal, afirmó que el monto puede incrementarse en función de las necesidades.

La SE indica que en coordinación con gobiernos estatales, se realiza un inventario de los negocios e inmuebles dañados para entregar directamente el apoyo a los micro, pequeños y medianos empresarios.

El compromiso es liberar los recursos lo más pronto posible y que éstos sean canalizados a las personas que más los necesiten, con el objetivo de reactivar la economía en las zonas afectadas.

Fuente: Noticias MVS  http://www.noticiasmvs.com/

'El público mexicano está cansado de ver cine pretencioso': Derbez


El actor mexicano Eugenio Derbez consideró que el público mexicano está cansado de ver cine demasiado pretensioso, a eso atribuye que películas como "Nosotros los Nobles" y su ópera prima, "No se aceptan devoluciones", estén rompiendo récords en taquilla.

 "Mi opinión como espectador es que la gente que estudia cine se casó con la idea de hacer algo muy intelectual, pero que nadie entiende, creo que estamos cansados de ver en pantalla historias que tienen que ver solo con sexo, violencia, narcotráfico y muerte", expresó Derbez.

 Al dar una charla a los jóvenes que esta tarde abarrotaron el Auditorio de la Universidad Anáhuac México Norte como parte de las actividades del V Festival Internacional de Cine Universitario Lanterna, Derbez aconsejó a los estudiantes que hagan las cosas con pasión, "yo pienso en lo que la gente quiere y acabo haciendo lo que yo quiero".

 Apuntó que tanto "Nosotros los Nobles" como "No se aceptan devoluciones" son la muestra de que en el cine mexicano hacía falta una oferta diferente, "no critico otro tipo de películas, pero creo que es saludable que exista diversidad y que sea el público el que elija lo que quiera ver".

 Derbez destacó que su trabajo fílmico ha roto récords en taquilla y está por superar el éxito de la película "El laberinto del fauno", de Guillermo del Toro, en Estados Unidos, que recaudó 37 millones 600 mil dólares y convertirse en la película hispana más taquillera en ese país.

 Asimismo, confirmó que el dinero recaudado el pasado fin de semana en salas de cine de Estados Unidos (1.3 millones de dólares) así como la taquilla de este 27 de septiembre en México, será donada a los damnificados de Guerrero, "creemos que entre las dos donaciones se alcancen los 50 millones de pesos donados".

 Bromista en todo momento, Derbez habló de la diferencia de hacer comedia en México y en Estados Unidos, "es un humor diferente, también la manera de contar chistes es totalmente distinta. Yo tuve mi primer experiencia con los monólogos que ofrecí en Broadway, donde el guión se me hacía nada gracioso y cuando trataba de improvisar la gente no se reía, definitivamente el humor es distinto".

 Recordó que aunque estudió cine el destino lo llevó a la televisión; sin embargo, nunca abandonó su deseo de hacer cine, "aunque para la comunidad cinematográfica es un pecado que alguien de televisión quiera hacer cine, pero esto fue lo que me llevó a hacer mi propia película porque nadie me daría trabajo".

 Derbez confesó que luego del éxito en taquilla en Estados Unidos, todas aquellas personas que había invitado a la premier y no habían asistido, le empezaron a llamar y mandar correos, "fue algo inesperado, pero también resultó ser algo muy triste".

 "Fue una lección de vida darme cuenta de que un viernes no eres nadie, nadie te conoce, pero un lunes puedes estar de moda y te ven y te tratan diferente, aunque no dejas de ser la misma persona, eso me dio mucha tristeza", concluyó.

Fuente: Noticias MVS  http://www.noticiasmvs.com/

martes, 24 de septiembre de 2013

Colabora EU en el esclarecimiento de masacre de Juárez


Autoridades norteamericanas colaboran en la investigación de la masacre ocurrida el pasado domingo en la comunidad Loma Blanca en Ciudad Juárez, informó el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

Declaró que la aportación de agencias norteamericanas es de intercambio de información y trabajo de inteligencia, para dar con los dos presuntos responsable de este crimen.

Al mandar sus pésames a las familias de las víctimas, dijo, que es lamentable este hecho que enluta nuevamente a la frontera y se comprometió a los deudos a que no habrá impunidad en este multihomicidio…

Duarte Jáquez, dio a conocer que los deudos reciben apoyo psicológico y tendrán ayuda para el pago de los servicios funerarios.

En tanto, en la comunidad Loma Blanca se encuentra de luto, la Fiscalía General del estado entregó los cuerpos de las victimas a sus familiares, los cuales son velados en sus viviendas.

Además, los alumnos del Ceytech número 110 de este poblado, rindieron un homenaje a su compañero Luis Alonso Frayre Alarcón, quien perdió la vida en esta masacre…

Entre las víctimas, se encuentra la niña Perla Michelle Mancha de 6 años y su padre Martin Marcha, los cuales, fueron velados en su vivienda.

Los familiares exigieron justicia por su asesinato y pidieron a Dios que pronto les permita perdonar a quienes cometieron esta masacre….

La Fiscalía General del estado, dio a conocer que continúan con los operativos de búsqueda de los presuntos homicidas, los cuales, están plenamente identificados, sin embargo, aclaró que para no entorpecer la investigación será más adelante cuando revelen los rostros de los asesinos…

Esta mañana, aparecieron en este poblado ocho mensajes pintados en bardas, contra el grupo delictivo “La Línea”, a quienes acusan de haber cometido esta masacre.

 “La guerra es entre nosotros no con inocentes, nosotros no matamos niños ni señoras”, dice uno de los textos que fue escrito con pintura en el muro de una vivienda. 

Fuente: Noticias MVS  http://www.noticiasmvs.com/

La venganza, posible móvil de masacre en Juárez, dice Fiscalía


Seis de las víctimas de la masacre ocurrida en el poblado Loma Blanca, en el municipio de Ciudad Juárez, eran integrantes del equipo de beisbol “Los Cardenales”, quienes se alzaron con el triunfo en el campeonato de esta región el pasado domingo.

De acuerdo con datos de familiares de las víctimas, entre los ejecutados, se encuentra un menor de 15 años de edad, identificado como Luis Alonso Frayre Alarcón, quien era estudiante del Cecytech, el cual fue invitado por su amigo Ricardo Pérez Vega y su tío Julio César Alarcón a la celebración del campeonato, sin embargo, los tres perdieron la vida.

Jorge González Nicolás, fiscal de Persecución del Delito, indicó fueron 10 víctimas de este multihomicidio, cuatro de ellas menores de edad.

Hasta el momento, dijo, la principal línea de investigación es la venganza.

Además, informó que tres personas fueron quienes sobrevivieron a la masacre, quienes trabajan con peritos forenses en el retrato hablado de los dos pistoleros que habrían irrumpido en el festejo y disparado con rifles AK-47 en 31 ocasiones contra los asistentes a esta reunión…

El funcionario estatal, informó que se desplegó un operativo de seguridad en coordinación con el Ejército Mexicano, en la zona rural de Juárez, para buscar  a los presuntos responsables de este multihomicidio.

Aseguró que los operativos, también se realizan en la zona urbana de esta frontera, a donde presuntamente habrían huido los asesinos.

Al recorrer la vivienda donde ocurrió la masacre, el Fiscal, reconoció que por el tipo de armas que se utilizaron no descartan que algún grupo criminal esté relacionado con este crimen…

Actualmente, dijo se trabaja para investigar el entorno social y laboral de las víctimas, hasta el momento ninguna cuenta con antecedentes penales.

En tanto, pobladores de Loma Blanca externaron su miedo, luego de esta masacre y pidieron a las autoridades reforzar la presencia policiaca en la región…

En el patio de la vivienda donde ocurrió la masacre, la cual esta acordonada por la Policía Estatal, se pueden percibir los rastros de sangre de las víctimas, así como una mesa donde quedo el trofeo del triunfo del juego de beisbol.

Fuente: Noticias MVS  http://www.noticiasmvs.com/

Confirman que el azúcar es la droga más peligrosa de la historia


El azúcar es una droga, al igual que el alcohol y el tabaco, por eso debe de ser controlada y etiquetada, insiste el responsable de Salud de Ámsterdam, Paul van der Velpen.

“Al igual que el alcohol y el tabaco, realmente el azúcar es una droga. Aquí se necesita un papel importante por parte del gobierno. El uso del azúcar debe ser desalentado y los usuarios deben ser conscientes de los peligros”, dice el artículo de Paul van der Velpen, publicado en el sitio web oficial del área de Salud Pública de Ámsterdam.

“Esto puede parecer exagerado y descabellado, pero el azúcar es la droga más peligrosa de todos los tiempos y puede ser adquirida fácilmente en todas partes”, indica el experto.

Cita una investigación, alegando que el azúcar, a diferencia de la grasa y otros alimentos, interfiere con el apetito del cuerpo creando un insaciable deseo de seguir comiendo, un efecto que la industria alimentaria utiliza para aumentar el consumo de sus productos. “El azúcar altera este mecanismo. Quien utiliza azúcar quiere más y más, incluso cuando ya no tienen hambre. Por ejemplo, se puede ofrecer huevos a alguien y esta persona va a dejar de comer en un momento. Pero tras recibir las galletas va a seguir comiendo a pesar de los dolores de estómago”, argumentó Van der Velpen.

“En realidad, el azúcar es una forma de adicción. Es tan difícil deshacerse de la tentación de comer alimentos dulces como el dejar de consumir tabaco. De esta manera las dietas solo funcionan temporalmente. La terapia de adicción es mejor en este caso”, aseguró el funcionario.

Van der Velpen quiere ver impuestos sobre el azúcar y límites legales establecidos para la cantidad que se añade a los alimentos procesados. También hay que poner advertencias de peligro, al estilo de los cigarrillos, en los dulces y los refrescos para que informen a los consumidores que “el azúcar es adictivo y perjudicial para la salud”.

“Las escuelas no deben vender dulces y refrescos. Los productores de bebidas deportivas que están llenas de azúcar deben ser demandados por publicidad engañosa”, propone el experto holandés.

El azúcar, al igual que las drogas, fue creada artificialmente por los humanos. Sus efectos en el organismo de los mamíferos todavía se desconocen, pero en las últimas décadas han aparecido estudios que vinculan el consumo de azúcar con el aumento brusco de la diabetes y el cáncer, así como con las enfermedades cardiovasculares, del sistema nervioso y digestivo. Es más, provoca desórdenes en la función de las células, aumenta el nivel de las plaquetas y provoca el síndrome de déficit de atención con hiperactividad entre los niños.

Fuente: Noticias MVS  http://www.noticiasmvs.com/

Apple vende 9 millones de nuevos iPhone en tres días


Tras el lanzamiento de los nuevos iPhone 5s y 5c, Appleanunció que durante este último fin de semana se vendieron 9 millones de terminales (sumando las ventas de ambos modelos), superando los 5 millones de unidades que alcanzó el iPhone 5 durante su primer fin de semana, anunció la empresa de Cupertino.

Además, dijo que más de 200 millones de sus dispositivos ya trabajan con iOS 7, convirtiéndose así en el software con mayor número de actualizaciones recibidas tras su lanzamiento. Con esto Apple vuelve a batir su propio récord.

La demanda por el 5S excedió la oferta inicial y muchas de las órdenes anticipadas que se realizaron por Internet tienen entregas previstas para las próximas semanas, dijo la empresa en un comunicado.

De acuerdo con la agencia Reuters, las acciones de Apple subieron 3.6 por ciento a 484.24 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado, después de que se anunciaron las ventas del primer fin de semana. Los títulos de la empresa subían más de 5 por ciento, a 493,47 dólares por papel en los primeros negocios.

Las ventas superaron ampliamente las cifras de septiembre del año pasado, cuando Apple lanzó el iPhone 5 y vendió más de 5 millones de unidades en los primeros tres días posteriores al lanzamiento.

El viernes, se formaron largas filas fuera de las tiendas en Tokio, Nueva York, San Francisco y otras ciudades, en busca del nuevo último modelo 5S de Apple y la versión más económica 5C. Es la primera vez que la compañía saca a la venta dos modelos de iPhone en simultáneo.

Fuente: Noticias MVS  http://www.noticiasmvs.com/

Android cumple 5 años


El sistema operativo Android cumple hoy cinco años de haberse anunciado oficialmente al mundo, acompañado del teléfono inteligente G1 de Google.

"Estaba tan emocionado que no podía dormir, estábamos a punto de cambiar el mundo" señaló Des Smith en su perfil de Google+, uno de los miembros del equipo original creador de Android.

Dentro del grupo original que construyó Android estaban también Hiroshi Lockheimer, Keva Nelson, David Conway, Grace Kloba, Peisun Wu, Erick Tseng, German Bauer y Andy Rubin, este último renuncio en marzo a ser director de la plataforma abierta.

Hoy el sistema operativo cuenta con más de 900 millones de activaciones a nivel mundial en millones de dispositivos móviles.

Android comenzó en un teléfono celular, pero ha ampliado su plataforma a tabletas electrónicas, smartphones, cámaras digitales, televisores, consolas de videojuegos, Google Glass y relojes inteligentes.

Fuente: Noticias MVS  http://www.noticiasmvs.com/

domingo, 22 de septiembre de 2013

Sonora envía apoyo a damnificados de Sinaloa


El Gobierno de Sonora envió las Unidades de Atención a Emergencias y Desastres Naturales a Navolato, Sinaloa, municipio afectado por el paso del huracán Manuel.
Con alimento, agua potable, dormitorios, regaderas, baños y atención médica, esas unidades móviles comenzaron a atender a las familias damnificadas desde el sábado.
El encargado de despacho de Protección Civil, Carlos Arias, supervisó la instalación de las unidades de emergencia y afirmó que permanecerán allí el tiempo que sea necesario.
"Estas unidades pueden generar hasta tres mil raciones de comidas calientes por hora, 20 mil litros de agua potable porque traen sus propias potabilizadoras, traen sus plantas de energía eléctrica, lo que las hace autosuficiente y sustentables, carpas con camas ya listas para una estancia digna de las personas", dijo.

Como parte de este apoyo, el DIF Sonora envío directamente al Sistema DIF Sinaloa tres unidades cargadas con 2,200 cobijas, 2,200 despensas y 5,000 botellas de agua purificada.
La instalación de las Unidades de Atención a Emergencias y Desastres Naturales fue en uno de los albergues temporales habilitados en la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde fueron resguardadas 1,500 personas que perdieron sus viviendas por las inundaciones.
Ismael Checa Landeros, director de Protección Civil de Sinaloa, agradeció al Gobierno de Sonora y afirmó que se podrá atender a miles de sinaloenses que reciben alimentos calientes de manera rápida e higiénica, mientras permanecen en los albergues temporales.

Fuente: Noticias MVS  http://www.noticiasmvs.com/

Depositará México ratificación del Tratado sobre Comercio de Armas ante ONU


El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade participará en actividades en el marco del Debate General del 68 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, ello luego de que el presidente, Enrique Peña Nieto cancelara su gira a Nueva York para atender la emergencia nacional por las fuertes lluvias.

La Secretaría de Relaciones Exteriores expuso que el canciller Meade participará en el acto de promoción de la entrada en vigor del Tratado sobre el Comercio de Armas (ATT, por sus siglas en inglés) donde depositará el instrumento de ratificación correspondiente ante el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
También sostendrá un encuentro de trabajo con Ban Ki-moon donde el  objetivo principal de la reunión es intercambiar puntos de vista sobre los asuntos más relevantes y prioritarios en el ámbito multilateral.

También participará en los encuentros multilaterales, incluyendo la Reunión de Alto Nivel sobre Desarme Nuclear; el evento sobre la Iniciativa para Prevenir la Violencia Sexual en Conflictos Armados; y el Diálogo Global sobre el Estado de Derecho y la Agenda de Desarrollo Post-2015.
Asimismo, participará en el desayuno de trabajo con los cancilleres iberoamericanos. Durante su encuentro, los ministros revisarán los avances de la Resolución sobre la Renovación de la Conferencia Iberoamericana, documento que será elevado a consideración de los mandatarios en la próxima Cumbre, a celebrarse en Panamá los días 18 y 19 de octubre de 2013.

Finalmente, José Antonio Meade sostendrá encuentros con líderes de la comunidad de mexicanos en la región. De acuerdo al Censo 2010 de Estados Unidos, más de 685 mil mexicanos y personas de origen mexicano viven en los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

Fuente: Noticias MVS  http://www.noticiasmvs.com/

Sube a 59 cifra de muertos en centro comercial en Kenia


El número de muertos en el ataque armado en un exclusivo centro comercial de Nairobi, reivindicado por la milicia somalí Al-Shabab, subió a 59 y el de heridos a 175.

Según fuentes oficiales, unas mil personas fueron rescatadas hasta el momento del centro comercial Westgate, mientras que los agresores siguen dentro del recinto con rehenes, a 24 horas del inicio del ataque.

En un mensaje a la nación emitido la noche de este sábado, el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, condenó la brutal agresión contra civiles inocentes en el centro comercial Westgate de Nairobi, la capital keniana, y aseguró que están en curso medidas para castigar a los responsables.

Kenyatta expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y afirmó que se proporcionará toda la ayuda necesaria a las familias afectadas y a los heridos, antes de reconocer que él mismo perdió parientes cercanos en este ataque.

El presidente sostuvo que su gobierno está listo para defender a la nación y determinado a "cazar a los perpetradores" del ataque, aunque pidió a todos los kenianos mantener la calma y estar vigilantes, de acuerdo con reportes del diario local The Standard.

El mensaje del líder keniano llegó después de que el grupo armado somalí Al-Shabab asumió la responsabilidad por el ataque en el centro comercial a través de la red social Twitter.

La milicia islamista aseguró que el ataque es un mensaje al gobierno de Kenia para que retire todas sus tropas desplegadas en Somalia, y afirmó que sus hombres han matado a más personas dentro del Westgate que las reportadas por las autoridades.

El ataque comenzó la tarde de este sábado, cuando un grupo de hombres se introdujo en el centro comercial y disparó granadas y municiones en todas direcciones, suscitando una alerta inicial de robo.

Las fuerzas de seguridad arribaron al lugar y se desencadenó un tiroteo, que obligó a los atacantes a atrincherarse en el interior y a tomar un número aún incierto de rehenes para protegerse.

Fuente: Noticias MVS  http://www.noticiasmvs.com/

Suman seis muertos y 14 mil damnificados por lluvias en Oaxaca


Al menos seis víctimas fatales, 15 poblaciones aisladas, más de 8 mil viviendas afectadas, más de 2 mil cabezas de ganado perdidas y cerca de 14 mil damnificados es el saldo hasta el momento de los fenómenos hidrometeorológicos que han impactado en territorio estatal.

Luego de la última evaluación realizada por el gobierno estatal, dada a conocer este fin de semana, se obtuvo que cuatro hombres y dos mujeres murieron a consecuencia de las precipitaciones, dos de ellos, menores de edad.

De acuerdo al mismo informe de la administración estatal, "se han visitado 31 municipios, reportando un total de 8 mil 058 viviendas afectadas y un total de mil 450 beneficiarios del PETI, por las afectaciones en 11 localidades".

"En atención a las brigadas de prevención y atención a la salud, se han intensificado las actividades en 24 municipios prioritarios, particularmente en 38 localidades en situación de riesgo para la salud", apuntó.

Sobre los damnificados, se precisó que unas 14 mil personas resultaron afectadas en distintos grados, 65.1 por ciento en la Costa, el 10.5 por ciento en el Istmo, el 9.3 por ciento en la Mixteca, siete por ciento en la Sierra Sur, 3.5 en Sierra Norte, 2.3 en Valles Centrales y 2.3 en la Cañada.

En el rubro de infraestructura carretera, se dio a conocer que de las 29 localidades incomunicadas se lograron abrir accesos alternativos, "lo que reduce a 15 el número de poblaciones que se encuentran aisladas al registrarse derrumbes o deslaves en sus accesos principales".

Los meteoros, agregó, causaron afectaciones a la infraestructura y servicios básicos, por lo que se presentan interrupciones en 103 carreteras o caminos, 33 de los cuales ya tienen paso.

No obstante, prevalecen 15 puentes dañados, de los cuales cinco están colapsados.

Por su parte, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en el estado reportó la pérdida de al menos 2 mil cabezas de ganado a consecuencia de las fuertes lluvias.

Fuente: Noticias MVS  http://www.noticiasmvs.com/

Recibe AICM a más de 28 mil pasajeros procedentes de Acapulco


El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que durante los cuatro días que se realizó el puente aéreo para el rescate de turistas varados en Acapulco, se transportó a un total de 28 mil 182 pasajeros.

"Les dimos todas las facilidades a las líneas aéreas para recibir a todos los aviones, a los del gobierno en este puente, así como para llevar víveres y apoyo a los damnificados en todos los estados afectados", dijo el director de la terminal capitalina, Alfonso Sarabia.

En entrevista con Notimex, precisó que durante los cuatro días que se implementó el operativo de rescate, se realizaron 233 vuelos, mismos que no afectaron la operación hacia otros destinos desde dicha terminal, "estuvimos coordinando todo, también para evitar las horas pico".

Refirió que el pasado jueves las operaciones sumaron poco mil 200, cuando de manera normal se realizan entre 980 y mil.

Desde el martes pasado, Aeroméxico, Interjet, VivaAerobus, Aeromar, Aerounion y Volaris, así como aviones de la Fuerza Aérea de la Secretaría de la Defensa, la Secretaría de Marina y de la Policía Federal, participan en los vuelos de rescate entre México y Acapulco.

El directivo recordó que entre las acciones implementadas también se exentó del pago de servicios aeroportuarios a todas las compañías aéreas, el cual, continuará hasta que el gobierno federal dicte lo contrario.

Ante la inundación registrada en el Aeropuerto de Acapulco, y para evitar que dicha situación ocurra en el AICM, Alfonso Sarabia recordó que tiene contemplado invertir en mantenimiento preventivo y obras más de 400 millones de pesos, recursos destinados para revisión de tuberías, trabajos hidráulicos, por mencionar algunos.

"Antes de cualquier lluvia hacemos desazolve; estamos preparados, es lo que siempre hacemos, prepararnos para cualquier eventualidad y dar un buen servicio al pasajero", comentó.

Asimismo, dio a conocer que desde la semana pasada, tanto la terminal 1 como la 2 del aeropuerto capitalino sirven de centro de acopio para víveres, los cuales, serán enviados a diferentes lugares a partir del próximo lunes.

Fuente: Noticias MVS  http://www.noticiasmvs.com/

viernes, 20 de septiembre de 2013

RockStar recomienda no instalar el segundo disco de GTA V en Xbox 360


La desarrolladora RockStar ha aconsejado a los usuarios del nuevo Grand Theft Auto V para Xbox 360 que no instalen los dos discos del juego. El motivo es que al instalar ambos discos en el disco duro de la consola afecta al rendimiento gráfico del juego.
   GTA V ya está disponible. Muchos son los fans que en estos momentos están haciendo cola en las principales tiendas de videojuegos para hacerse con una copia del juego.

   Según ha publicado RockStar Games en su cuenta de Twitter, aconsejan a los usuarios de la consola de Microsoft no instalar el segundo disco para esta plataforma. El disco 1 es de instalación obligatoria y el disco 2, el "disco del juego". Después de la instalación, los jugadores pueden disfrutar tanto de Grand Theft Auto V y Grand Theft Auto online sin necesidad de cambiar los discos.

   Sin embargo, la desarrolladora aconseja no instalar el segundo disco ya que puede afectar al rendimiento gráfico de forma leve. "Para un rendimiento óptimo recomendamos no instalar ese disco. Se requiere una instalación de 8 GB", asegura la desarrolladora. Con la instalación del segundo disco, los usuarios podrán disfrutar de texturas más definidas en el juego; sin embargo, esta mejora puede producir al mismo tiempo alguna serie de errores como pop-in. Desde Digital Foundry han creado un vídeo donde se pueden apreciar las diferencias.

   GTA V es uno de los títulos más esperados de este año. Además de ser el título más caro de la historia de los videojuegos, dada la inversión en producción y marketing, también es considerado como el mayor éxito del mundo del entretenimiento de la historia.

EPIC FAIL PARA MICROSOFT

Fuente: Europa Press  http://www.europapress.es/

Rockstar no planea volver a Londres con GTA, ni ve GTA V en nueva generación

Dan Houser, de Rockstar, ha hablado sobre los planes –o mejor dicho, los no planes– que tiene la compañía de cara al futuro de la saga Grand Theft Auto.

Sobre la posibilidad de volver a la capital británica, Houser afirma que "creo que para nosotros, mis sensaciones es que GTA London estuvo bien en su momento, pero los juegos eran más limitados entonces. Hoy en día creo que nos encantaría hacer un juego ambientado en el Reino Unido... Londres, donde sea, pero no sé si sería un juego de GTA".

"Creo que hay muy buenas historias que podríamos contar sobre el Reino Unido, grandes entornos que mostrar, grandes mecánicas de juegos que podrían tener un toque británico, pero no creo que sería un GTA necesariamente", añade.

"Hay tantos juegos que nos gustaría hacer que no damos abasto en este momento. Pero siempre pienso que el futuro es amplio y variado, y que para eso está el futuro. Hablando por mí [...] porque, gracias a dios [Rockstar] no soy yo solo, tengo la sensación de que GTA es América".

Sobre la posibilidad de ver Grand Theft Auto V en la nueva generación, Houser no se muestra muy optimista. Afirman que están interesados en las nuevas consolas, pero señalan que "no en lo que respecta a GTA". "No tenemos otro GTA en desarrollo", concluye.

Fuente: Vandal  http://www.vandal.net/

GTA V recauda 800 mdd en un día


El videojuego "Grand Theft Auto V" recaudó 800 millones de dólares (591,2 millones de euros, al cambio actual) en sus primeras 24 horas en el mercado, convirtiéndose en el estreno de videojuego más exitoso de la historia.

La última entrega de esta saga de corrupción y delincuencia superó con creces los ingresos obtenidos por "Call of Duty: Black Ops II" en su primer día a la venta (500 millones de dólares), que hasta ahora ostentaba el récord.

Take Two, propietaria de la editora Rockstar Games -responsable del juego-, anunció en un comunicado que en esos 800 millones de dólares recaudados no se incluyen los mercados de Brasil y Japón, donde aún no se ha lanzado el videojuego.

Rockstar Games concibió "GTA V" como una redefinición "radical" de "Grand Theft Auto", aunque la violencia -también verbal-, los robos, las carreras, la libertad de movimiento y las tramas complejas siguen siendo la tónica en un mundo de posibilidades casi infinitas.

Durante cinco años los seguidores de esta saga esperaron su nueva entrega, caracterizada por la fluidez de la acción, la calidad de los gráficos, la inmensidad del entorno y la complejidad de la historia.

El universo abierto del título, que pueden explorar a placer cada uno de los protagonistas, abarca el condado de Blaine y la ciudad de Los Santos -una caricatura decadente de la sociedad angelina- desde las montañas hasta el mar.

En "GTA V", tres atormentados ladrones -Franklin, Trevor y Michael- unirán sus fuerzas para conseguir golosos botines.

En ese intrincado camino -por tierra y aire-, se verán involucrados militares, agencias gubernamentales, integrantes de la mafia, traficantes y excluidos sociales.

"GTA V" , que salió a la venta el pasado martes para PlayStation 3 y Xbox 360, se considera ya un cierre de oro para el ciclo de las actuales consolas, que dejarán paso a las futuras máquinas el próximo noviembre.

LA PRODUCIÓN

La producción de la serie costó 266 millones de dólares, frente a los 100 millones de GTA IV, lo que lo llevó a ser clasificado en la industria como el videojuego más caro de la historia. Piratas del Caribe 3, la película más costosa en la cinematografía de Hollywood, demandó una inversión de 300 millones de billetes verdes.

Son 30 horas de juego en 69 misiones que apenas representan 60 por ciento de lo que se puede hacer, ya que está enlazado con GTA Online, la apuesta complementaria de los desarrolladores. Barrios de lujo, suburbios, playas, pueblos aislados, todos con personajes realistas gracias a avanzadas tecnologías de inteligencia artificial.

Fuente: El Universal  http://www.eluniversal.com.mx/

Remanentes de 'Manuel' afectan a Chihuahua, Coahuila y Durango


La zona de inestabilidad en el Golfo de México, asociada a un centro de baja presión en Veracruz disminuyó su potencial para evolucionar a ciclón tropical, mientras que los remanentes de Manuel se ubican al este de Chihuahua y generan lluvias en Coahuila y Durango.

En un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló la zona de inestabilidad en el Golfo de México, asociada a un centro de baja presión ubicada a 155 kilómetros al este de Tuxpan, Veracruz, disminuyó a 30 por ciento su potencial para convertirse en ciclón.

Dicho fenómeno genera nublados con lluvias muy fuertes a intensas en el norte de la entidad veracruzana, sur de Tamaulipas y Tabasco, así como muy fuerte en Campeche, Quintana Roo, Hidalgo y Puebla.

Por otra parte, los remanentes de Manuel, que a las 7:00 horas de este viernes se ubicaban al este de Chihuahua, generan la propagación de nublados densos con precipitaciones intensas también en Coahuila, y fuertes en Durango.

Ante tales condiciones, la Conagua exhortó a la población que habita en esos estados, a mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil de su localidad y de las recomendaciones.

Fuente: Noticias MVS  http://www.noticiasmvs.com/

Comunidades rurales de Guerrero, aisladas, sin ayuda y con hambre


La situación crítica de las colonias populares de Acapulco golpeadas por la tormenta tropical “Manuel”, es todavía más angustiante fuera de la zona urbana de este destino turístico.

Conforme pasan las horas, se conocen más y más comunidades afectadas en el propio municipio de Acapulco, pero también de pueblos y zonas ajenas al turismo que carecen de agua, víveres y hasta de caminos para salir de la devastación.

Eso pasa en las regiones conocidas como La Montaña, Costa Grande, Costa Chica y Tierra Caliente, las cuales cuentan con pequeñas comunidades que siguen aisladas a cuatro días del desastre.

En estos lugares, para solicitar algún tipo de ayuda, los afectados suben a los techos de sus casas o a los puntos más altos de la comunidad y agitan sus brazos cuando oyen los sobrevuelos de los helicópteros para pedir auxilio.

Sin embargo, el mal tiempo y la desaparición de una aeronave en medio de la crisis entorpecieron las labores de rescate particularmente en el municipio de Atoyac de Álvarez en el que se registraron decenas de deslaves, incluyendo el ocurrido en la comunidad de La Pintada, donde un alud de tierra ha dejado hasta el momento un saldo de dos personas muertas y 68 personas más desaparecidas.

A unos minutos de Atoyac,  elementos del Grupo Relámpago pertenecientes al gobierno del Estado de México encontraron otro deslave que sepultó por completo cuatro casas en el poblado de Las Fundadoras que pertenece a la comunidad de El Paraíso, con saldo de una persona muerta y una más desaparecida.

Además, se tuvo que rescatar a una mujer de la tercera edad identificada solamente como Tomasa, misma que se fracturó ambas piernas derivado del alud.

La mujer de más de 65 años fue extraída con ayuda de una grúa de la zona afectada, ya que el aterrizaje de la aeronave  fue imposible por las condiciones climatológicas que imperan en Atoyac.

El médico del grupo Relámpago, Víctor Figueroa, explicó que en ese lugar hay 50 personas afectadas que hasta el día de ayer estuvieron incomunicadas y sin ningún tipo de ayuda.

Los integrantes de este escuadrón

de rescate aéreo del gobierno mexiquense también llegaron hasta la comunidad de Las Joyas que se encuentra a casi una hora de Acapulco y cuyos habitantes simplemente no saben si pertenecen a este municipio o al de Tepetlixpa, confusión que existe entre las propias autoridades locales.

En ese lugar más de 300 familias sobrevivieron a base de tortillas y agua durante cuatro días, hasta que el día de ayer recibieron las primeras despensas y botellas de agua, justo cuando habían agotado todas sus reservas de líquido para beber.

El hallazgo de esta comunidad fue posible gracias a que los propios habitantes oyeron el ruido de los helicópteros y con todo tipo de señales solicitaron el auxilio del grupo Relámpago, explicó el piloto José Narno Rivera.

En esta comunidad no hubo pérdidas humanas, pero las materiales son cuantiosas, además de que perdieron todos sus cultivos en un poblado que prácticamente se dedica a la subsistencia, por lo que personas como Enriqueta Muñoz se enfrentarán a la incertidumbre de que van a comer de manera permanente hasta que vuelvan a cosechar maíz.

Con las autoridades claramente rebasadas por la emergencia, ya hay organizaciones sociales como el voluntariado de la Universidad Noyola que pertenece a la misma red de beneficiencia que la Universidad Iberoamericana, cuyos estudiantes y maestros recolectan víveres y ropa casa por casa para entregar apoyos de manera directa en las comunidades.

Ante la falta de apoyo gubernamental, el director de una escuela primaria en el poblado de Aguascalientes, Rey Rueda Padilla, prefirió buscar a los voluntarios, destacando que alrededor de mil 500 personas están pasando hambre “ya que la ayuda no está llegando a los más necesitados”.

La comunidad de Aguascalientes se encuentra a una hora de Acapulco y estuvo aislada por tres días.

La mayoría de sus habitantes perdieron todo ante la fuerza del Río Papagayo que también arraso con la escuela dependiente de la SEP.

Los maestros dejaron de lado sus diferencias por apoyar a diferentes sindicatos y ahora están enfocados en ayudar a sus alumnos que en condiciones normales son de escasos recursos y que ahora deberán sobrevivir sin casa ni el patrimonio de sus padres antes de regresar a clases.

En la comunidad de Los Humedales, también hubo casas caídas, pero a Elizabeth Sánchez que estaba de visita lo que más le urgía era salir de ahí para conseguir leche para su sobrina Yaret de dos años de edad, misma que sólo comió caldo de frijol y sopa durante cuatro días seguidos.

Comunidad tras comunidad, el número de víctimas y afectados crece, mientras la ayuda sigue llegando por goteo primero al puerto de Acapulco y después a todos los municipios que sin estar cerca de este destino turístico, siempre dependieron de su pujanza económica.

Y ahora más que nunca añoran la recuperación parcial del puerto para que la ayuda pueda fluir hacia otros puntos de Guerrero, sumergidos por las aguas de hace unos días y la pobreza de toda la vida.

Fuente: Noticias MVS  http://www.noticiasmvs.com/

lunes, 16 de septiembre de 2013

Atienden a afectados por Ingrid y Manuel


Delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social en Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, San Luis Potosí, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tamaulipas, han entrado en operación y aseguran disponer de lo necesario para ayudar a la población afectada por el huracán “Ingrid”, en el Golfo de México, y la tormenta tropical “Manuel”, en la costa del Pacífico. Las secretarías de la Defensa Nacional, de Desarrollo Social y de Comunicaciones y Transportes, conjuntamente con la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, instrumentaron una intervención inmediata de ayuda en Guerrero, en apoyo a las familias afectadas por los meteoros “Ingrid” y “Manuel”.

También Sedesol prepara apoyo inmediato el apoyo a damnificados que perdieron techos y muros en sus casas; la alimentación y cobijo en los albergues y la instrumentación del Programa de Empleo Temporal Inmediato, para que la gente comience con la limpieza de calles y casas.

De la misma manera, las delegaciones de la Sedesol en las demás entidades afectadas implementaron estrategias para atender a poblaciones incomunicadas por deslaves o cortes en los caminos y proporcionar cobijo, agua y alimento a las familias que han sido trasladadas a los albergues por vivir en zonas inundado o que se consideran de riesgo por estar cerca de ríos, arroyos o cuerpos de agua que pudieran desbordarse.

Las delegaciones de la Sedesol trabajan coordinadamente con otras instancias federales, estatales y municipales, en las acciones determinadas por los Sistemas Estatales de Protección Civil, que coordinan los trabajos a realizar por cada una de las dependencias de los tres órdenes de gobierno.

En casos de pérdidas por desastres naturales, aplica el programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) de Sedesol, por lo que se verifican las zonas afectadas para hacer un cálculo aproximado y dar respuesta a las necesidades de la población. Por lo pronto, han comenzado a instalarse las mesas de apoyo para atender a las familias afectadas, al tiempo que el personal de la Sedesol continuará en alerta permanente, toda vez que se estima que seguirán las lluvias en los próximos días, ocasionadas por los remanentes de los dos fenómenos meteorológicos, detalla la dependencia en un comunicado.

Fuente: Noticias MVS  http://www.noticiasmvs.com/

EPN encabeza las festividades del 203 Aniversario del ‘Grito de Independencia’.


En una breve ceremonia de tan sólo 15 minutos en el balcón principal de Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó las festividades del 203 Aniversario del “Grito de Independencia”.

Bajo una intensa lluvia provocada por los huracanes que sitian el centro de la República Mexicana, el primer mandatario de la nación salió por el pasillo principal exactamente a las 22:58 minutos en compañía de su esposa Angélica Rivera.

Peña Nieto vestido de negro y portando la banda presidencial en el pecho, salió del brazo de esposa quien vestía un verde esmeralda y el pelo recogido.

Exactamente a las 23 horas, once de la noche, la escolta del Estado Mayor Presidencial le proporcionó la bandera nacional al presidente de México quien salió al balcón y con voz elevada arengó los hombres de los héroes de la independencia.

En comparación con otros años, en pasadas administraciones, en el balcón presidencial no estuvieron ni secretarios de estado ni jefes militares, sólo Angélica Rivera y más atrás estuvieron presentes los integrantes de la escolta.

Al finalizar, las palabras protocolarias, después hacer tocar la campaña de Dolores y ondear la bandera tricolor, pasaron al balcón cinco de los seis hijos del matrimonio de Peña Nieto- Angélica Rivera, quien observaron los juegos pirotécnicos que no duraron más de 10 minutos.

Al interior de Palacio Nacional, llegaron cientos de invitados especiales, principalmente embajadores y diplomáticos de países con los que México tiene relación. Del gabinete, destacó la presencia del secretario de Hacienda, Luis Videgaray quien iba acompañado de su esposa.

En los salones superiores, la Presidencia de la República ofreció una cena consistente en antojitos y comida mexicana a los invitados especiales y bebidas principalmente tequila y mexcal.

Asimismo, en el Patio Mariano, y en el Patio Central de Palacio Nacional, se dispuso otras mesas y comida para más invitados especiales, así como la transmisión del evento por circuito cerrado de televisión.

Fuente: Noticias MVS  http://www.noticiasmvs.com/

Invertirán fabricantes de tubos 53 mdd en frontera de Sonora


La empresa Ameron International, fabricante mundial de tubos de acero y concreto, escogió esta frontera de Sonora para realizar una de sus inversiones más importantes y recientes, por 53 millones de dólares.

El presidente del Consejo de Promoción Económica de San Luis (Copresan), Héctor Acedo Elías, manifestó que el asentamiento de esta compañía es una señal de la confianza que tienen los inversionistas en la región.

Destacó la trascendencia de esta inversión que llegó para quedarse, pues se trata de una empresa muy importante en Estados Unidos que ha decidido trasladar su principal planta productiva hacia San Luis Río Colorado.

Actualmente ya se trabaja en la primera fase del proyecto de inversión que incluye la instalación de la empresa en una extensión de terreno de 42 hectáreas, con la construcción de su nave industrial, según el plan.

Agregó que también está en proceso la instalación de todo el equipo que se requiere para iniciar operaciones formalmente, el cual finalizará en alrededor de ocho meses más, cuando empezará a dar empleo a 300 personas.

Durante una de sus visitas, el vicepresidente de la compañía, Jeff Bruny, observó que de hecho cerrarán varias de sus plantas en la Unión Americana para instalar la nave industrial en esta frontera.

Mencionó que la empresa que se instalará al este de la localidad en pleno desierto de Altar, forma parte de la División Water Transmission Group, dedicada a la construcción de grandes tubos de acero y concreto para la conducción de agua.

Este corporativo mantiene inversiones y fábricas en Baja California y en el Estado de México, "y para instalar la nueva planta en San Luis, la empresa ha decidido cerrar varias fábricas que tiene en Estados Unidos", afirmó.

En febrero pasado, y en una visita que realizó para hacer el anuncio de la inversión en compañía de ejecutivos de la firma, el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, manifestó que "estas son buenas noticias para San Luis Río Colorado".

Agradeció a la compañía su confianza para invertir en Sonora y dijo: "Estamos comprometidos con las nuevas inversiones y es un placer acompañar la llegada de nuevas inversiones que generan empleos a este municipio".

Destacó que San Luis Río Colorado fue elegido por esta empresa después de haber analizado muchas otras opciones de ciudades fronterizas entre México y los Estados Unidos.

La selección, dijo, se debió gracias a la ubicación estratégica, a sus ventajas competitivas y a la capacidad de su gente, por lo que se abrirá una puerta adicional de inversión para el capital extranjero en esta ciudad.

Para hacer posibles los trabajos de construcción de la nave industrial, fueron necesarias dos obras, un puente para cruzar el canal hídrico que corre paralelo a la carretera San Luis Río Colorado-Sonoyta, y perforar un pozo, citó.

A su vez, el líder de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Espiridión Rojo, expuso que son bienvenidas todas las inversiones que generen bienestar y progreso en la región.

Comentó que lo que sabe es que la mayoría de los trabajadores a contratar son técnicos e ingenieros que obtendrán un sueldo superior a los cinco salarios mínimos.

Al igual que otros representantes de los sectores empresariales, obreros y sociales de esta región, estimó que la empresa puede detonar la llegada de más inversiones y la generación de más empleos.

Fuente: Noticias MVS  http://www.noticiasmvs.com/

Peña Nieto encabeza su primer Grito de Independencia

'La derrota ante Mayweather me pega en el orgullo': Saúl Alvarez


El mexicano Saúl Alvarez mencionó que la derrota ante el estadunidense Floyd Mayweather Jr. por decisión la noche del sábado en la Arena Garden, "le pega en el orgullo".

El "Canelo" Alvarez acudió a conferencia en un salón del hotel MGM Grand después de sufrir su primera derrota profesional ante "Money" Mayweather, en combate por el cinturón Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo.

"Nadie quiere salir con una derrota, hoy me tocó perder, tengo 23 años y hay que seguir adelante con más fuerza y tomar esto como una experiencia. Ahora a descansar, fue una pelea donde Floyd me punteaba, no eran golpes de poder", comentó.

Mencionó que analizará el video de la pelea, "aprenderé de la derrota, con más experiencia y aprovechar los errores que cometí, cuando llegaba a mi esquina me decían que iba perdiendo, no pude hacer mi trabajo", dijo.

Del reconocimiento de Mayweather, dijo que "es el mejor, hay que seguir adelante, él tiene mucha experiencia. Yo me quedaba parado para que él viniera, pero no lo hacía.

Cuestionado de las tarjetas donde se sumó un empate y dos en contra, comentó, "los jueces hacen su trabajo y yo el mío arriba del ring".

Cuando el peleador jalisciense estaba en su declaración, llegó Floyd y lo abrazó para felicitarlo después del combate ante un lleno en la Arena Garden.

Money Mayweather agradeció a todos su presencia, "el Canelo es un joven campeón, mi experiencia fue la clave. En la pelea mi habilidad para soltar mi jab me mantuvo a distancia y le solté buenos golpes. En dos años más él tomará mi estafeta", pronosticó.

De su siguiente combate, el astro estadunidense finalizó, "esperaré la pelea de Manny Pacquiao contra Timothy Bradley y después de mis vacaciones tomaré una decisión".

El entrenador José Reynoso reconoció que Floyd Mayweather ganó bien, pero no es el final de su carrera de Alvarez, "va a regresar el Canelo. Perdió contra un gran campeón, fue una noche triste para la afición porque prometimos una gran victoria, pero en el futuro dará muchas noches de gloria"

El experimentado mentor jalisciense finalizó, "la derrota duele y provoca tristezas en el equipo, pero perdimos ante el mejor libra por libra del mundo".

Fuente: Noticias MVS  http://www.noticiasmvs.com/

domingo, 15 de septiembre de 2013

Manolo Cabeza De Huevo


Fuente: Youtube  http://www.youtube.com/

El Pintor


Fuente: Youtube  http://www.youtube.com/

El Fua (Original)



Fuente: Youtube  http://www.youtube.com/

La Canaca (Mi 50 mil pesos)


Fuente: Youtube  http://www.youtube.com/

La Caida De Edgar


Fuente: Youtube  http://www.youtube.com/

El Origen Del Reggaeton - Chosen Few El Documental


Fuente: Youtube  http://www.youtube.com/

viernes, 13 de septiembre de 2013

Harán homenaje a Don Francisco


El presentador de "Sábado Gigante", Don Francisco, y el cantante Óscar D'León serán dos de las celebridades homenajeadas en la entrega de los Latin Grammy, programada para el próximo 21 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos.

Sin embargo, la página web eltiempolatino.com adelantó que a los macizos no los reconocerán en la gala como tal, sino que en una ceremonia que realizarán algunos días antes.

También se supo que a Don Francisco le darán el Premio del Consejo Directivo por impulsar la carrera de un puño de cantantes en los diversos proyectos que ha tenido en la tele.

D'León, por su parte, recibirá el Premio a la Excelencia, el cual dan los organizadores a artistas que, a lo largo de sus carreras, han realizado contribuciones creativas a la música.

Al enterarse de que lo homenajearán, Don Francisco le dijo a la agencia de noticias AP que está agradecido y satisfecho porque, en sus más de 50 años de carrera, ha logrado apoyar a tanto artista.

Fuente: MAS  http://mas.sv/

Calibash 2013 TV SPOT

El Chavo Se Vuelve Videojuego Para Xbox 360 Y Playstation 3


Los entrañables personajes de El Chavo se han vuelto digitales para abarcar un mercado más: el de las videoconsolas. “El Chavo Kart” es el nuevo videojuego de carreras que la compañía Efecto Studios ha desarrollado para Xbox 360 y Playstation 3 y que se lanzará a finales de este año, según ha anunciado la cadena Televisa.

El nuevo videojuego permitirá a los jugadores seleccionar entre los 12 personajes de la serie, quienes competirán en vehículos que representan la personalidad de cada cual. Los coches han sido creados exclusivamente para la ocasión y la compañía ya ha anunciado que se venderá por unos 60 dólares. En el nuevo juego basado en la versión animada de los personajes creados por Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, los personajes competirán en escenarios como Chavoltepec y Tangamandapio y contarán con distintos modos de juego como carreras tradicionales, supervivencia y captura de banderas. “Para satisfacer a su fiel público latinoamericano, los personajes contarán con las voces originales de la serie animada en español y portugués“, dijo la cadena en un comunicado.

Este es el segundo videojuego basado en El Chavo que existe en el mercado. El primero se lanzó a principios de 2012 y era sólo para la consola Wii de Nintendo.

Fuente: Latino 96.3  http://latino963.com/

jueves, 12 de septiembre de 2013

Barras de Mani de Cacahuate con Chocolate (Tipo Reeses)

Ingredientes:
El Relleno:
1/2 Barra De Mantequilla
1 3/4 taza de Azúcar Glass
1 taza de Maní De Cacahuate
3/4 taza de galleta molida

Chocolate:
1/4 barra de mantequilla
1/2 taza de chispas de chocolate

Procedimiento:
- En una olla derrite la mantequilla
- Agrega el Azúcar y mezcla
- Agrega el maní y mezcla hasta se incorporé
- Agrega las galletas molidas y mezcla hasta que se haya incorporado

Luego se hecha en un molde con papel aluminio encima
-Molde de 8x8
Se enfríe por 25 minutos en el congelador o 1 hora de en el refrigerador

Para el chocolate para cubrir
- Se Derrite la Mantequilla en una olla
- Agrega el chocolate
-Mezcla hasta que se ve espeso y hecha encima de el rellenó y esparcirlo hasta cubrir todo y refrigera por 1 hora y cortar en barritas.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Buscan evitar venta de alcohol a menores de 21 años en Sonora


El diputado local por el PRI, Vicente Terán Uribe, presentó una iniciativa para prohibir que los establecimientos comerciales de Sonora vendan debidas con alcohol a menores de 21 años de edad.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) entregó ante la Diputación Permanente del Congreso local la iniciativa de reformas a la Ley de Alcoholes para Sonora.

Señaló que el proyecto contempla, además, que se prohiba la entrada a los menores de edad a los establecimientos donde se venden este tipo de bebidas.

Anotó que su iniciativa es motivada por la incidencia de accidentes de tránsito en los que personas alcoholizadas han generado percances y decesos en una gran cantidad de jóvenes.

"Además, existen estudios médicos y científicos que señalan que a los 21 años de edad el ser humano no ha concluido su etapa de crecimiento y que la ingesta de este tipo de bebidas genera daños irreversibles en miles de jóvenes", explicó.

El representante del Distrito VII del fronterizo municipio de Agua Prieta en la 60 Legislatura, indicó que el alcohol es una sustancia que abre las puertas al consumo de otras drogas como la marihuana y la cocaína.

Esa información, anotó, es proporcionada por los centros de rehabilitación y combate a las adiciones, donde se atienden a jóvenes de entre 15 y 20 años de edad.

Terán Uribe aclaró que esta medida no es una restricción, sino que impone la obligación a los padres, autoridades y encargados de establecimientos a cuidar la salud física y mental de los jóvenes en la entidad.

Comentó que en Sonora quienes tienen 18 años cumplidos adquieren con gran facilidad bebidas alcohólicas y tienen acceso a bares y establecimientos donde también las consumen, de ahí la importancia de reformar la Ley de Alcoholes en la entidad.

Fuente: Noticias MVS  http://www.noticiasmvs.com/

Utilizan “boquetazo” para robar


Nogales, Sonora - Realizando un orificio en la estructura de la pared, ladrones lograron introducirse a una vivienda para cometer un robo.
Durante los primeros minutos de ayer, agentes de Seguridad Pública Municipal acudieron a la calle Oriente, de la colonia Bellavista para atender el reporte.
Se entrevistaron con una persona, de 33 años de edad, residente del sector, que manifestó haber llegado momentos antes de su trabajo, percatándose que en el interior se encontraba un total desorden y le hacía falta una extensión eléctrica, de aproximadamente siete metros, además de una mochila de color negro con herramienta variada.
Al preguntar el afectado con vecinos del sector, manifestaron que minutos antes, del inmueble salió una persona de apodo “El Chícharo”.
El cual después de una búsqueda por los agentes municipales que tomaron el reporte, no obtuvieron resultados sobre su localización.
Cabe mencionar que la vivienda presentó daños en la pared posterior, siendo un boquete de aproximadamente 80 centímetros de diámetro, por lo que se orientó a la parte afectada para que interponga la denuncia ante las autoridades correspondientes.

Fuente: Nuevo Dia Nogales  http://www.nuevodia.com.mx/

Daños ocasionados por reggaetoneros en el Metro ascienden a 65 mil pesos


Los daños ocasionados por un grupo de reggaetoneros a instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) en la estación Tacubaya, ascienden a 65 mil pesos, informó la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal.

La víspera fueron detenidas 21 personas por destruir sin motivo aparente lámparas de un vagón y pintas en las instalaciones de la referida estación.

La acción policial permitió la captura de 21 jóvenes, quienes fueron presentados de inicio ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes.

Luego de los exámenes médicos legistas, se determinó que sólo 16 son menores de edad, por lo que los cinco adultos fueron puestos a disposición de la agencia especializada en delitos cometidos en el Metro.

Las autoridades consultadas indicaron que todos enfrentan la acusación de la presunta comisión del delito de daños a la propiedad, el cual es considerado como no grave, por lo que en próximas horas podrían quedar en libertad.

No obstante, se espera que el representante social fije los montos de las fianzas para garantizar los perjuicios ocasionados en el Metro, cuyo monto deberá ser ratificado por el perito valuador.

Los actos vandálicos ocurrieron en los vagones número 224 y 326, en la línea 7 que va del El Rosario a Barranca del Muerto, por lo que la activación de la palanca de emergencia originó que los uniformados intervinieran y detuvieran a los denominados reggaetoneros.

Fuente: Noticias MVS  http://www.noticiasmvs.com/

Nueva York Recuerda Los 10 años De 9/11


Fuente: Youtube  http://www.youtube.com/

lunes, 9 de septiembre de 2013

Ésta es la fecha de lanzamiento para el PS4 en Japón


Aunque sabemos ya que la fecha de lanzamiento de PS4 en Norteamérica será el 15 de noviembre y Europa el 29 del mismo mes –fecha que también le corresponde a Latinoamérica– no se había confirmado qué día estrenarán los japoneses la próxima consola de Sony.

Hoy en la conferencia de Sony previa a TGS 2013, se confirmó que será el 22 de febrero de 2014  la fecha oficial de lanzamiento de la consola en Japón, a un precio de 41, 979 yenes.

El retraso se debe a que muchos de los títulos que estarán disponibles en el lanzamiento de PS4 tienen que ser localizados para la región. En compensación por la espera los usuarios de la región recibirán un paquete especial con el juego Knack en formato digital.

Fuente: Atomix  http://atomix.vg/

Pasar de PS3 a PS4 con Final Fantasy XIV será gratis


Square Enix y SONY han anunciado que dar el salto de la versión para PS3 de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn a la edición que se lanzará en Playstation 4 será completamente gratis. Así se aumentará la base de jugadores en la edición next gen.

El juego tiene previsto su lanzamiento en la consola de nueva generación a comienzos del 2014, con una beta que arrancará en Japón coincidiendo con el estreno de la máquina, previsto para el próximo 22 de febrero, más tarde que en Europa.

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn está actualmente disponible en Playstation 3 y en PC. Se trata de un MMO con cuotas mensuales, a la vieja usanza, y remodelado por completo tras su polémico lanzamiento en el 2010.

Fuente: Meristation  http://www.meristation.com/

Rockstar: GTA V no tendrá misiones aburridas

En una entrevista reciente, Dan Houser, vicepresidente creativo de Rockstar, señaló que una de las grandes ventajas de tener 3 protagonistas en GTA V es que no habrá partes aburridas dentro de las misiones, puesto que siempre se podrá adoptar el rol del personaje más inmerso en la acción.

“Una vez que empezamos a experimentar con la intersección de estas 3 historias y estos 3 personajes, alguien en el equipo de diseño dijo: ‘Podríamos tener a los 3 personajes en las mismas misiones y alternar entre ellos.’ Brillante. Eso elimina todas las partes aburridas de las misiones”, explicó Houser. “Tenemos que asegurarnos de que el jugador tenga toda la diversión”, agregó.

Durante la misma charla, Houser profundizó en varios temas, por ejemplo por qué no habrá gimnasios y la opción de mejorar la apariencia física de los personajes como en GTA: San Andreas. Houser dijo que esa era una gran característica de aquel título, pero no era algo que encajara 100% con los 3 personajes de GTA V, así que lo eliminaron sin que quede descartado para futuros juegos.

Houser dijo también que en esta ocasión, y considerando que los robos de banco serán el eje, la economía será mucho más rica; habrá más cosas en que gastar para darle sentido a los asaltos.

Por lo que respecta a la tecnología MotionScan de L.A. Noire, el desarrollador aclaró que no se usó para GTA V porque habría retrasado el desarrollo significativamente. Y finalmente explicó que tampoco habrá toma de decisiones que afecten la historia como en GTA IV porque con 3 personajes las complicaciones de hacer eso eran demasiadas.

El directivo descartó el uso de Kinect y Move debido a que sacaría de la inmersión al jugador y mencionó que el juego está anunciado sólo en Xbox 360 y PlayStation 3 porque es en esas plataformas donde hay una mejor oportunidad de negocio: “Todo está puesto a consideración. Es todo lo que puedo decir. Lo principal es que no somos… nosotros somos un estudio externo. No somos Nintendo, ni Sony, ni Microsoft. Amamos a los 3 en formas diferentes, pero podemos hacer lo que queramos si hay una oportunidad de negocios adecuada y la opción de encontrar un mercado.”

GTA V fue anunciado en octubre de 2011 y debutará en la primavera próxima. Su segundo trailer fue recientemente difundido y pueden encontrar nuestro análisis cuadro a cuadro aquí.

Fuente: Level Up  http://www.levelup.com/

Rockstar reconoce problemas en el desarrollo de GTA 5


Con menos de una semana y media por delante, los estudios escoceses de la desarrolladora recuerdan los trabajos que durante el último lustro han dedicado a la nueva entrega. Y lo hacen para subrayar lo duro que ha sido todo el proceso para crear un título como GTA 5, si bien todo parece indicar que habrá merecido la pena.

Porque lo que no hay duda alguna es que el título arrasará desde el primer día de su lanzamiento, llamado a ser el gran estreno no sólo de este año sino de los últimos tiempos. Estos casi veinticuatro meses de promoción han sido algo duros para todos los fans, deseosos de poder disfrutar de esta nueva entrega de una vez por todas, especialmente cuando se anunció el retraso, una vez que en un principio estaba previsto para la pasada primavera.

Pero tampoco ha sido sencillo para la compañía. Ya intuíamos que los trabajos habían sido complejos para lograr un título como el que nos han ido mostrando. E incluso con dicho retraso se podía adivinar alguna que otra complicación en ellos. Pero ahora, la Gran R ha querido hablar de esos trabajos para anunciarnos lo realmente complicado que ha supuesto elaborar un juego de estas características.

Lo ha hecho Sam Houser, uno de los fundadores de la compañía, en una reciente entrevista concedida al rotativo británico The Sunday Times, donde ha llegado a comparar el desarrollo del juego con el rodaje de la mítica Apocalypse Now, uno de los rodajes más complicados de la historia del cine.

Con ello ha querido plasmar los sufrimientos que experimentaron los estudios buscando un objetivo: ofrecer la mayor calidad posible, lo que suponía llevar a cada uno de ellos hasta el límite de sus capacidades, llegando a calificar el desarrollo de “emocionante y mísero”, al mismo tiempo y dejando entrever más de un problema en él.

Houser reconoce que incluso hubo momentos que sintieron una especie de dolor ante los tamaños esfuerzos dedicados al título, aunque afirma, quizá de manera irónica, que eso no tiene importancia si finalmente el resultado es un título como el que veremos en menos de una semana y media en nuestras tiendas. GTA V se encuentra ya en su recta final.

Fuente: Gamer Zona  http://www.gamerzona.com/

Calibash 2013 reunirá a una constelación de estrellas de la música urbana


SBS Entertainment (SBSE), la división de conciertos y eventos de (SBS) Spanish Broadcasting System, Inc. (Nasdaq: SBSA) y su party station líder en Los Angeles, KXOL Latino 96.3 FM, anunció que los  artistas más populares de la industria de la música de Reggaetón, Urbana, Hip Hop y R&B estarán presentes participando en CaliBash 2013, co-patrocinado por Latino 96.3 FM y producido por SBS Entertainment en asociación con AEG Live, el cual se llevará a cabo el sábado, 14 de septiembre de 2013 en el STAPLES Center de Los Angeles, California. Los boletos pueden ser adquiridos en www.axs.com.

SBS Entertainment trae constantemente innovación y entretenimiento a la nueva generación de jóvenes latinos biculturales y bilingües y CaliBash, su evento principal, se ha consolidado como el concierto más importante en el mundo de música latina urbana. En el 2013, el evento es producido por SBS Entertainment en asociación con AEG Live, perfilándose como una versión corregida y aumentada del famoso concierto que contará con las estrellas más populares de la industria de la música de Reggaetón, Urbana, Hip Hop y R&B.

El elenco de Calibash 2013 anunciado hasta ahora incluye a  J Alvarez, Jowell & Randy, 3BallMTY, Tito “El Bambino”, Makano, Cosculluela, Alexis y Fido, Farruko, De La Ghetto, Ivy Queen, Arcangel, Joey Montana, Galante, Trebol Clan, Gocho y J King y Maximan; con estrellas importantes aun por ser anunciadas.

Fuente: Radio Notas  http://radionotas.com/