Chitika

martes, 1 de octubre de 2013

11º Festival Internacional de Cine de Morelia


El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) es un punto de encuentro único en México entre los cineastas mexicanos, el público de Michoacán y lacomunidad fílmica internacional.

La misión del Festival es promover a los nuevos talentos del cine mexicano, incrementar la oferta cinematográfica y contribuir al fomento de las actividades culturales y turísticas del estado de Michoacán.

El FICM cuenta con cuatro secciones oficiales en competencia: Sección Michoacana, Cortometraje Mexicano, Documental Mexicano y Largometraje Mexicano. Además, el festival organiza un Concurso Michoacano de Guión de Cortometraje, en el cual participan guiones escritos por autores michoacanos de nacimiento o residentes en Michoacán.

La 11ª edición del FICM se llevará a cabo del 18 al 27 de octubre de 2013. La programación se complementa con una selección de estrenos mexicanos e internacionales, retrospectivas de diversos directores, películas de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, conferencias, funciones al aire libre y eventos en distintos puntos de la ciudad.

Fuente: Noticias MVS  http://www.noticiasmvs.com/

Apple y Google son las dos marcas con mayor valor en el mundo


Desde hacía 13 años que Coca cola no perdía el primer lugar, pasando directamente al tercero, ya que tanto Google como Apple la sobrepasan en este año. Samsung nada más que aumenta una posición quitándole a Intel la suya. Encontramos también a Microsoft manteniendo el mismo lugar e IBM que baja del tercer puesto al cuarto en el 2013.

De las 10 primeras marcas, encontramos seis tecnológicas como son Apple, Google, IBM, Microsoft, Samsung e Intel, y las cuatro fuera de este sector a Coca-Cola, GE, McDonalds y Toyota, lo que constata como la tecnología ha entrado directamente a nuestras vidas haciéndose con un gran hueco.

Las dos marcas con mayor valor en el mundo

En el podio nos encontramos a Apple y Google, los creadores de lossistemas operativos más populares para dispositivos móviles, con un valor de 98.300 millones de dólares y 28 por ciento de crecimiento anual, y 93.300 millones con un crecimiento del 34% respectivamente, los claros ganadores. Apple toma una primera posición muy relevante y Google desctaca por un crecimiento del 34%, importante cifra.

A destacar el sector tecnológico repartiéndose los top 10

Si nos vamos al mayor fabricante de terminales Android, Samsung con 40.000 millones y un 20% de incremento anual llega a la octava posición. Demuestra la dominación absoluta que posee y como brinda a Android de una dimensión aún mayor a tomar muy en cuenta.

De los 100 que aparecen en la lista, nos encontramos al que realmente ha fracasado y que en su día lideró el mercado móvil, que no fue otro que Nokia que se encuentra en la posición 57, detrás de Philips, Siemens y Sony.

La lucha que tendrán a partir de ahora entre Google y Apple parece apasionante, y que sin duda este año se convertirá en algo importante por seguir.

Fuente: Noticias MVS  http://www.noticiasmvs.com/

Introduce Google Plus opción para crear hashtags


La red social de la compañía Google ya permite el uso de hashtags para agrupar y clasificar información bajo diversos tópicos, como parte de su estrategia para mejorar la experiencia de los usuarios.

 Un hashtag es una palabra o frase precedida por el símbolo #, lo cual permite encontrar de manera más sencilla las conversaciones sobre un tema concreto, unirse a ellas, y mostrar contenidos relacionados al hacer clic en esas palabras.

 En su blog oficial para usuarios, la empresa menciona que los hashtags de color gris serán los que utiliza el autor de la publicación, mientras que los de color azul son los que añade Google en función del contenido de las publicaciones.

 Sin embargo, una de las herramientas de la red es que se podrán eliminar los hasthags que hayan creado los usuarios en cualquier momento, al hacer click en la "X que aparece al pasar el cursor sobre el hasthag".

Fuente: Noticias MVS  http://www.noticiasmvs.com/

El asteroide Vesta tomado por la sonda espacial Dawn


Fotografía sin fechar tomada por la sonda espacial Dawn y facilitada por la NASA, que muestra el asteroide Vesta.

En la fotografía se aprecia una montaña en el polo sur del asteroide, cuya altura es el doble de la del monte Everest.

El conjunto de los tres cráteres conocidos como 'muñeco de nieve' se aprecian en la parte superior izquierda. La sonda Dawn, que estudió el Vesta entre julio de 2011 y septiembre de 2012, continua ahora su travesía a su segundo destino, un planeta enano llamado Ceres.

Fuente: Noticias MVS  http://www.noticiasmvs.com/

Transmitirán por Internet concierto de Calle 13 censurado en 2012


 Un concierto que fue censurado hace un año de la agrupación Calle 13, conformada por Residente y Visitante, será transmitido este jueves por Internet.

 A partir del 3 de octubre una plataforma emitirá una producción especial que transportará al regreso del dúo a Puerto Rico, a través de cuatro de sus temas más emblemáticos.

 Esta presentación marcó el retorno de la banda liderada por René Pérez, Residente, y Eduardo Cabra, Visitante, a Puerto Rico, luego de haber sido censurada durante más de tres años por el ex-alcalde de San Juan, Jorge Santini.

 Dicho concierto se celebró el 15 de diciembre de 2012 en el Isla Grande Pier, San Juan, y logró hacer explotar a cerca de 30 mil personas con sus letras y sus ritmos, como testimonio de su gran poder de convocatoria.

 Cabe señalar que ahora los seguidores del dueto alrededor del continente podrán disfrutar a través de la página de Red Bull Panamérika de esa presentación, con temas de "Vamo? a portarnos mal", "Calma pueblo", "La bala" y "Latinoamérica", se informó en un comunicado.

 Asimismo, se informó que hasta el 16 de octubre estarán disponibles los videos del concierto realizado tras regresar Calle 13 de una gira por 21 ciudades de Europa y Latinoamérica.

 El dúo creado en el 2005 ha ganado 19 Latin Grammy y dos Grammy.

Fuente: Noticias MVS  http://www.noticiasmvs.com/