Chitika

jueves, 30 de enero de 2014

Frio En El Alma - Chivirico Davila





Visiten mi Canal: www.youtube.com/sonmex13

Viejos Tiempos - Chamaco Rivera





Visiten mi Canal: www.youtube.com/sonmex13

Un Súper Bowl, verde y feliz


La legalización de la marihuana se infiltró en el ambiente que rodea al Súper Tazón, en buena medida porque los equipos finalistas pertenecen a las dos únicas entidades en Estados Unidos que han regulado su uso para fines recreativos.

El tema ha sido recurrente en programas de humor de la televisión estadunidense, que no han dejado pasar la ocasión para hacer chistes al referirse al juego entre Broncos de Denver y Halcones Marinos de Seattle, de los estados de Colorado y Washington, respectivamente.

Asimismo, un grupo de amigos creó el sitio de internet www.stonerbowl.com, que podría traducirse como "el tazón de los mariguanos", que vende mercancía alusiva a lo que ellos parecen considerar una feliz coincidencia y una oportunidad para hacer negocio.

Afirman que "no es necesario apoyar a Denver o Washington, sino sólo es preciso apoyar a la María Juana", como una forma de alentar la venta de playeras y sudaderas que hacen referencia al evento.

Sin embargo, el tema de la marihuana se ha convertido en algo más que un chiste, en especial luego de que Roger Goodell, comisionado de la Liga Nacional de Fútbol (NFL, en inglés) señaló la semana pasada que ese organismo podría considerar su uso medicinal.

En consecuencia el "Marijuana Policy Project" (proyecto de políticas sobre la marihuana), montó cinco anuncios espectaculares alrededor del estadio de Nueva Jersey, donde el próximo domingo se llevará a cabo el juego final de la NFL.

La intención, de acuerdo con el organismo, es resaltar la "hipocresía" de la NFL, que promueve el consumo de alcohol mediante anuncios de estas bebidas en las transmisiones de sus juegos, y que auspicia un deporte que es sumamente violento.

En uno de los anuncios, en que figuran dos jugadores de fútbol americano se lee: "la marihuana es menos dañina para nuestros cuerpos que el alcohol. ¿Por qué la liga nos castiga por tomar la decisión más segura?"

Otro de los anuncios indica: "marihuana, más segura que el alcohol... y que el fútbol".

"La marihuana es menos tóxica, menos adictiva y menos dañina al cuerpo que el alcohol. ¿Por qué la NFL quiere influir a sus jugadores a favor de la bebida y lejos de la más segura de decisión de usar marihuana, en cambio", dijo Mason Tvert, director del organismo.

En un comunicado, el grupo de cabildeo también manifestó que tomar una gran bocanada de marihuana tiene menos riesgos potenciales que ser golpeado por un jugador de la NFL o que beber un trago de tequila.

Los más de 80 mil espectadores que asistirán el juego en el estadio Metlife, en la comunidad de East Rutherford, estarán expuestos a estos anuncios espectaculares y podrán, al menos, comenzar a debatir el tema, más allá de los chistes.

Fuente: Noticias MVS  http://www.noticiasmvs.com/

El 'bullying' en el DF va en aumento


La Secretaria de Desarrollo Social de esta ciudad, Rosa Icela Rodríguez reconoció que el bullying está aumentando en el Distrito Federal aún cuando se está trabajando para erradicarlo desde su misma dependencia así como en la Secretaria de Educación.

En entrevista, la funcionaria local dio a conocer que según sus sondeos en esta ciudad el 70 por ciento de los niños entre 6 y 12 años es víctima de algún tipo de violencia en las escuelas y el 30 por ciento son testigos de esta violencia.

Refirió que ellos han tenido buenos resultados en las escuelas a las que van, los niños toman otra actitud cuando toman los cursos que ofrecen, pero reconoció esta es una ayuda focalizada, los informes indican que este fenómeno de violencia infantil está creciendo.

"No es un resultado que a la fecha hayamos dicho que ha cambiado el tema del bullying en la capital sentimos por los estudios que se tiene que al contrario se esta abordando pero los estudios aún son magros no tenemos un resultados donde se haya notado rápidamente la eficiencia entonces vemos que en la Ciudad de México los resultados todavía están pendientes"

Esta opinión la respaldó con el número de averiguaciones previas y las quejas que han ido en ascenso una tercera parte más con respecto a años anteriores, incluso Rosa Icela Rodríguez dijo que  hay casos gravísimos que llegan hasta el suicidio de niños que llegan a sufrir tanto el acoso escolar que toman esta decisión.

Sin embargo la secretaria de Desarrollo Social aseguró que este no es un asunto de solamente la familia sino de la sociedad en su conjunto de la información que se ofrece a los niños.

Finalmente insistió en que este problema ya existía pero se ha acrecentado pues los niños están en redes sociales y ahí ven estas agresiones y creen que esta bien o por seguir a los demás los practican.

Fuente: Noticias MVS  http://www.noticiasmvs.com/

Vendrá Imagine Dragons a México en marzo con su disco debut


La banda estadounidense Imagine Dragons regresará a México en marzo próximo para deleitar a sus seguidores de la capital del país, así como de Guadalajara, Jalisco, a fin de promocionar su disco debut "Night visions".

 La agrupación participó en el festival Corona Capital en su edición de 2013, siendo una de las bandas estelares del encuentro, ahora, la cita para los fans será el 25 de marzo en el Auditorio Nacional y en el Patio 2 del Auditorio Telmex de Guadalajara, el 26 de marzo.

 Originarios de Las Vegas, Nevada, Imagine Dragons es una de las bandas revelación más aclamadas del 2013, según un comunicado de prensa.

 Su álbum debut, "Night visions", alcanzó la posición número dos en la lista 200 de Billboard y fue certificado con Disco de Platino y Oro en diversos países, como Estados Unidos, Canadá, México, Reino Unido y otros países de Europa.

 Imagine Dragons ganó un Grammy por Mejor Interpretación de Rock con "Radioactive"; en la 56 entrega de premios Grammy, y, el año pasado fueron nominados para los MTV, Teen Choice Awards y American Music Awards.

Fuente: Noticias MVS  http://www.noticiasmvs.com/

'El Menchito' y cuatro más del Cártel de Jalisco ya declaran en SEIDO


El segundo al mando en la estructura del grupo delictivo "Cártel de Jalisco Nueva Generación", Rubén Oseguera González, alias "El Menchito", fue trasladado a la Ciudad de México para que rinda su declaración ministerial, confirmaron fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR).

El también hijo del máximo líder de dicha organización criminal, Nemesio Oseguera Cervantes o Nemesio Oseguera Ramos, alias "El Mencho", fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para ser interrogado por fiscales de la PGR.

Junto con "El Menchito" fueron ingresados a SEIDO cuatro presuntos sicarios del Cártel de Jalisco detenidos esta mañana en el municipio de Zapopan, Jalisco, mediante un operativo conjunto del Ejército Mexicano y la Armada de México.

Derivado de dicha acción, las fuerzas federales decomisaron armas y dinero en efectivo, por lo que PGR analiza presentar cargos contra "El Menchito" y sus cuatro colaboradores por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La captura de Rubén Oseguera y sus cómplices provocó una serie de narcobloqueos en la ciudad de Guadalajara y su zona conurbada, por lo que presuntos delincuentes  han incendiado vehículos al menos en cuatro puntos de Jalisco, sin que se conozcan hasta el momento si hay víctimas civiles.

Fuente:  Noticias MVS  http://www.noticiasmvs.com/

miércoles, 8 de enero de 2014

Asesinan a un hombre en un autolavado en Cuernavaca


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca informó sobre el asesinato de un hombre al interior de un autolavado la tarde de este miércoles, quien de acuerdo con las primeras indagatorias era el encargado del establecimiento.

La dependencia estatal indicó que los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas en privada Zacatecas, número 3, en la colonia Chapultepec, a donde llegaron cuatro sujetos armados y tras el ataque huyeron a bordo de un taxi con placas de circulación 1482-LTU.

La víctima respondía al nombre de Jairo López Castillo, de 28 años, quien fue identificado por su madre Leticia Castillo Reséndiz.

Al lugar arribaron policías municipales para acordonar la escena del crimen, mientras que personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cadáver.

Fuente: Noticias MVS  http://www.noticiasmvs.com/

Sony presentó PlayStation Now, su servicio de streaming de videojuegos


Sony lanzó el martes su servicio PlayStation Now, que dará a los usuarios acceso a videojuegos de consolas de anteriores generaciones a través de streaming.

Según informó Sony, los usuarios podrán jugar en dispositivos conectados a Internet, como teléfonos inteligentes y tablets, así como consolas PlayStation 4, PlayStation 3 y PlayStation Vita.

Esta decisión se corresponde con uno de los clásicos reclamos de usuarios de consolas de última generación, quienes se quejaban de que no era posible acceder a videojuegos de consolas anteriores.

Para acceder a él, los jugadores podrán alquilar juegos en la plataforma de Sony o pagar suscripciones mensuales.

Fuente: Noticias MVS  http://www.noticiasmvs.com/

Android llegará este año a los automóviles


Empresas automotrices y tecnológicas han unido esfuerzos para llevar la plataforma operativa Android a vehículos este 2014, a fin de impulsar la innovación y hacer que la tecnología en el coche sea más segura e intuitiva.

La Alianza Automotriz Abierta (OAA, por sus siglas en inglés) conformada por Google, la desarrolladora Nvidia y por las armadoras Audio, GM, Honda, Hyundai, busca brindar un modelo de desarrollo abierto y una plataforma común que permitirá a fabricantes de automóviles llevar más fácilmente la tecnología de punta a los conductores.

Prevén que con ello se puedan crear nuevas oportunidades para desarrolladores, al ofrecer experiencias de gran alcance para conductores y pasajeros de una manera segura y creciente.

“Los mundos de las tecnologías de consumo y automotriz nunca han estado más estrechamente alineadas, y esta alianza sólo aplanará el camino para una innovación más rápida” , dijo Ricky Hudi, jefe de desarrollo de Electricidad y Electrónica de Audi AG.

En su página de Internet, la organización precisa que los conductores tratan de acceder a los servicios móviles mientras están en la carretera, pero en formas que no siempre son seguras.

En ese sentido, detalla que al trabajar con los fabricantes de automóviles y desarrolladores de tecnología se pueden ofrecer experiencias de manera funcional en el automóvil, donde los conductores obtengan lo que están buscando sin interrumpir su atención en la carretera.

La presidenta de la Unidad de Consumidores a nivel global de General Motors, Maryu Chan, expuso: “Millones de personas ya están familiarizadas con Android y lo utilizan todos los días; la expansión de la plataforma en los autos permitirá a nuestros socios de la industria integrar más fácilmente la tecnología móvil en los coches”.

Miembros de la OAA precisaron que a finales de este año ya se podrán ver los primeros automóviles con el sistema operativo Android incluido, sin embargo, reconocen que el tiempo de fabricación de dichos vehículos dependerá de cada una de las armadoras.

Fuente: Noticias MVS  http://www.noticiasmvs.com/

Asesinan a ex Miss Venezuela Spear y a su esposo en un asalto


La actriz, modelo y ex Miss Venezuela Mónica Spear Mootz, de 29 años, y su esposo, el irlandés Thomas Henry Berry, de 39 años, murieron tiroteados por delincuentes que además hirieron a su hija, de 5 años, según versiones oficiales.

El Ministerio Público, que designó a dos fiscales para investigar el hecho, dijo en su página web que los cuerpos de ambos "fueron encontrados este lunes 6 de enero en el interior del vehículo en el que se desplazaban, en sentido Puerto Cabello-Valencia".

La menor herida, añadió, fue trasladada a un centro asistencial "donde recibió atención médica y permanece en situación estable".

El hecho se produjo anoche en una autopista del céntrico estado Carabobo, cuando los tres esperaban ser auxiliados en el interior del vehículo en el cual viajaban y que se detuvo al parecer por un desperfecto técnico, según las emisoras privadas Globovisión y Unión Radio.

Ambos medios sostuvieron que la pareja, que supuestamente se resistió a un atraco, se encontraba en el país de vacaciones junto a su hija, pues residía en Estados Unidos donde trabajaba en la cadena internacional Telemundo.

Spear nació en 1984 en la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia (noroeste), ganó el concurso de belleza Miss Venezuela en 2004 y al año siguiente participó en el Miss Universo en Bangkok, Tailandia, quedando como cuarta entre las finalistas.

Tras ello se hizo actriz y participó en varias telenovelas, entre ellas "Mi prima Ciela", "Calle Luna, Calle Sol", "La Mujer Perfecta", "Flor Salvaje" y "Pasión Prohibida".

Venezuela es uno de los países más violentos del mundo con 39 asesinatos por cada 100.000 habitantes, según dijo la semana pasada el ministro del Interior, Miguel Rodríguez, al rebatir cifras de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) que aumentó esa tasa a 79 por cada 100.000 habitantes.

Fuente: Noticias MVS  http://www.noticiasmvs.com/

Razones para desactivar tu cuenta de Facebook


”Facebook es muy molesto”, seguramente ésta frase la escuchaste más de una vez el año pasado. Tal parece que cada vez más personas están cansadas ​​de la popular red social, especialmente la gente joven.

Incluso Facebook admitió en octubre que los adolescentes estaban usando la red con menos frecuencia. Aquí te mostramos algunas razones por las que podrías convencerte de decirle adiós a tu cuenta de Facebook este año.

1. Facebook hace que sea imposible que tu vida sea “privada”

Por muchas razones válidas, algunas personas no les gusta que su nombre aparezca cuando se escribe en la barra de búsqueda de Facebook. Sin embargo, la mayoría de los usuarios encontraron problemas con los cambios en la configuración de privacidad el año pasado. Facebook eliminó la opción de mantener nombres ocultos cuando la gente realiza búsquedas. Hoy en día, la única manera de asegurarse de que ciertas personas no puedan acceder a tu perfil es bloqueándolos.

2. Ya nadie quiere saber lo que estás haciendo todo el tiempo

Cuando TIME entrevistó a un grupo de adolescentes sobre el uso de redes sociales, un chico de 16 años de edad llamado Hamp Briley explicó que los chicos de hoy no tienen tiempo para Facebook: “En Twitter pueden estar todos los estados, en Instagram todas las imágenes. A la gente le gusta hacer cosas más específicas como eso en vez de estar en Facebook”.

3. Sólo conoces y te preocupas por 20 personas entre tus mil amigos

4. Tus padres (y abuelos) ven todos tus movimientos.

2013 parece ser el año en que tu mamá, papá, abuela y tía ​se engancharon en Facebook. Y eso significó que cada vez que enviaste un estatus de algo inocente, estos novatos de Facebook comenzaron a comentar todo lo que publicabas.

5. Facebook te hace sentir menos positivo sobre tu vida

A pesar de que el propósito de Facebook es eficaz para revelar detalles acerca de todo y cualquier cosa que haces, el acceso a este conocimiento podría tomar un peaje en tu bienestar mental. Un estudio reciente realizado por el Departamento de Ciencias del Comportamiento en la Universidad del Valle de Utah descubrió que los usuarios activos de Facebook no son las personas más felices del mundo. Los investigadores encontraron que sólo el uso de Facebook te hace ver la vida de forma más negativa.

6. Tus amigos siguen anunciando sus compromisos

No hay nada más desagradable que ser un veinteañero ocupado que empieza a ver todas las publicaciones de amigos que están comprometiéndose. Por un lado estás feliz por ellos y les deseas lo mejor para un matrimonio duradero, pero por otro lado el bombardeo de las actualizaciones de estado está empezando a hacer que te sientas como si algo estuviera mal con tu vida amorosa. ¿Por qué no te casas? ¿Qué es lo que te pasa? ¡¿Por qué demonios tienes que estar pensando en el matrimonio en este momento?!

Fuente: Noticias MVS  http://www.noticiasmvs.com/