Chitika

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Bastaron 45 segundos para apoderarse de 1 millón de pesos en joyas


En 45 segundos cinco sujetos con disfraces característicos de la temporada de Halloween concretaron el asalto a la Joyería Cristal, el sábado pasado a las 20:01 horas, en Galerías Plaza Las Estrellas, sin que ningún elemento de seguridad privada interviniera.

De acuerdo con los videos de las cámaras de seguridad del centro comercial difundido por la Procuraduría capitalina, 33 segundos después de las 20:00 horas se observa al primer sujeto en el segundo nivel y dos de sus cómplices caminando en la planta baja; uno de ellos realizando una llamada por teléfono celular.

Ambos, descienden del segundo nivel hasta la planta baja tapados del rostro; uno disfrazado de zombie y el segundo con máscara de de Chuky.  A las 20:01 con 21 segundos suben al primer piso y se dirigen a la joyería.

El que aparentemente dirige la acción criminal sigue con la conversación telefónica y junto con el muñeco diabólico Chuky se detienen afuera de la joyería.

Las imágenes muestran que un tercer cómplice, quien también portaba una máscara de zombie, voltea hacia atrás para ver a un sujeto que aparentemente es empleado de seguridad de la plaza. Posteriormente camina hacia el establecimiento.

Ahí llegan otros dos individuos, uno disfrazado de arlequín y otro con máscara de momia. Chuky abre una bolsa obscura y reparte los martillos con los que el grupo delictivo revienta los cristales de los aparadores a las 20:01 horas con 54 segundos.

Al menos dos cámaras de seguridad siguen paso a paso a los sospechosos y justo cuando comienza el atraco, repentinamente una imagen se desvía hacia el establecimiento contiguo, el cual se encontraba cerrado.

Segundos después, la cámara vuelve a grabar y capta cuando los cinco individuos saquean dos aparadores de los que sustrajeron relojes, anillos, cadenas, esclavas y otros objetos con valor aproximado al millón de pesos.

El cabecilla del grupo sale con Chuky a las 20:02 horas con 39 segundos y se da por concluido el asalto.

Los visitantes a la plaza comercial corren en todas direcciones por la planta baja, mientras que un trabajador de seguridad sube por la escalera eléctrica, se tropieza y tira su radio de transmisión.

Al mismo tiempo, un zombie apunta con una pistola para cubrir la retirada de sus cómplices y el presunto líder de la banda recoge el aparato de comunicación.

Los cinco encapuchados se retiran por el acceso al estacionamiento del Hotel Del Prado, mientras que el vigilante se queda bocabajo sin hacer ningún movimiento.


Fuente: Noticias MVS  http://www.noticiasmvs.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario