Chitika

viernes, 30 de mayo de 2014

LA REINA DE LAS TORTILLAS DE HARINA GRANDES EN EL ESTADO DE SONORA


Con mas de 17 años trabajando en la elaboración de las regionales tortillas de harina grandes, La Sra. Luz Oralia Barragán Viuda De Ochoa, originaria de magdalena de kino, sonora.

Con su receta secreta heredada de la Familia Barragán, durante estos años nos ha degustado con las riquisimas tortillas hechas a mano en comal de leña, mismas que acompañamos generalmente la mayoría de los sonorenses con carne asada, quesito fresco, frijolitos o hasta con unos huevitos estrellados.

La Sra. Luz Oralia Barragán Viuda De Ochoa a logrado poner sus tortillas como las consentidas de los paladares mas exigentes, no solo de la región sino hasta del extranjero; así es, estas tortillas que son una tradición en el estado de sonora han llegado a viajar a Tokio, Canada, Los Angeles, Tucson, Phoenix, Francia, Colómbia, Paraguay, Perú, España, Brazil; En el interior de la Republica Mexicana han llegado a Sinalóa, Chihuahua, Tepíc, Guadalajára, Michoacán, Durángo, Zacatécas, Veracrúz, Distrito Federal entre otros.

Cuando visiten el Pueblito De Cocorit acerquen se al centro ahí verán el comal de leña que por años a adornado la parte central de la acera donde se encuentra La Comandancia De Policía Y La Parroquia De Sta.Maria De Guadalupe (Calle Yañez Entre Argentina Y Hescobedo), también en los días de fiesta de este pequeño pero hermoso pueblito encontraremos a nuestra reina haciendo unos burritos muy deliciosos de los guisados que son su especialidad: Carne Con Chile Colorado(De Magdalena), Carne Asada, Frijolitos Refritos, Bistec Ranchero Y La Riquisima Machaca Con Verdura.

Aaaaaaaaah pero si no quieren esperar hasta los días de fiesta pues tenemos una muy buena noticia acudan a una tienda OXXO en el estante de comida rápida encontraran una variedad de burros de carne adobada, carne asada entre otros…

pero tengan la seguridad que las tortillas son elaboradas por la Sra. Oralia Barragán en colaboración de sus hijos Dulce Navidad Velázquez Barragán, Josué Pascual Velázquez Barragán Y Laura Elena Ochoa Barragán.

Fuente: http://leobarragan.blogspot.mx/2010/04/la-reina-de-las-tortillas-de-harina.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario