Chitika

jueves, 30 de enero de 2014

El 'bullying' en el DF va en aumento


La Secretaria de Desarrollo Social de esta ciudad, Rosa Icela Rodríguez reconoció que el bullying está aumentando en el Distrito Federal aún cuando se está trabajando para erradicarlo desde su misma dependencia así como en la Secretaria de Educación.

En entrevista, la funcionaria local dio a conocer que según sus sondeos en esta ciudad el 70 por ciento de los niños entre 6 y 12 años es víctima de algún tipo de violencia en las escuelas y el 30 por ciento son testigos de esta violencia.

Refirió que ellos han tenido buenos resultados en las escuelas a las que van, los niños toman otra actitud cuando toman los cursos que ofrecen, pero reconoció esta es una ayuda focalizada, los informes indican que este fenómeno de violencia infantil está creciendo.

"No es un resultado que a la fecha hayamos dicho que ha cambiado el tema del bullying en la capital sentimos por los estudios que se tiene que al contrario se esta abordando pero los estudios aún son magros no tenemos un resultados donde se haya notado rápidamente la eficiencia entonces vemos que en la Ciudad de México los resultados todavía están pendientes"

Esta opinión la respaldó con el número de averiguaciones previas y las quejas que han ido en ascenso una tercera parte más con respecto a años anteriores, incluso Rosa Icela Rodríguez dijo que  hay casos gravísimos que llegan hasta el suicidio de niños que llegan a sufrir tanto el acoso escolar que toman esta decisión.

Sin embargo la secretaria de Desarrollo Social aseguró que este no es un asunto de solamente la familia sino de la sociedad en su conjunto de la información que se ofrece a los niños.

Finalmente insistió en que este problema ya existía pero se ha acrecentado pues los niños están en redes sociales y ahí ven estas agresiones y creen que esta bien o por seguir a los demás los practican.

Fuente: Noticias MVS  http://www.noticiasmvs.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario