Chitika

jueves, 30 de enero de 2014

'El Menchito' y cuatro más del Cártel de Jalisco ya declaran en SEIDO


El segundo al mando en la estructura del grupo delictivo "Cártel de Jalisco Nueva Generación", Rubén Oseguera González, alias "El Menchito", fue trasladado a la Ciudad de México para que rinda su declaración ministerial, confirmaron fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR).

El también hijo del máximo líder de dicha organización criminal, Nemesio Oseguera Cervantes o Nemesio Oseguera Ramos, alias "El Mencho", fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para ser interrogado por fiscales de la PGR.

Junto con "El Menchito" fueron ingresados a SEIDO cuatro presuntos sicarios del Cártel de Jalisco detenidos esta mañana en el municipio de Zapopan, Jalisco, mediante un operativo conjunto del Ejército Mexicano y la Armada de México.

Derivado de dicha acción, las fuerzas federales decomisaron armas y dinero en efectivo, por lo que PGR analiza presentar cargos contra "El Menchito" y sus cuatro colaboradores por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La captura de Rubén Oseguera y sus cómplices provocó una serie de narcobloqueos en la ciudad de Guadalajara y su zona conurbada, por lo que presuntos delincuentes  han incendiado vehículos al menos en cuatro puntos de Jalisco, sin que se conozcan hasta el momento si hay víctimas civiles.

Fuente:  Noticias MVS  http://www.noticiasmvs.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario