Chitika

sábado, 7 de septiembre de 2013

Alertan sobre tormenta “Lorena”


La Unidad Estatal de Protección Civil (UECP), emitió alerta azul en 14 municipios del Estado, incluyendo a Hermosillo, debido a la tormenta tropical “Lorena”, que esta mañana se localizaba a 85 kilómetros del sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Carlos Arias, Asesor y Enlace de UECP, dijo que según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional y el Centro Nacional de Huracanes esta mañana la tormenta tropical “Lorena” registra vientos de 65 kilómetros por hora, avanza hacia el Noroeste desplazándose a una velocidad de 19 kilómetros, y para mañana sábado, a la 5:00 de la mañana podría estar a 364 al suroeste de Huatabampo, Sonora.
“Desde la cinco de la mañana (hoy), se emite la alerta azul prácticamente desde el centro del sur del Estado para 14 municipios que son Hermosillo, Guaymas, Empalme, Cajeme, Etchojoa, Benito Juárez, Navojoa, Huatabampo, Álamos, Quiriego, Rosario de Tesopaco, Bacum, San Ignacio Río Muerto y Yécora”, detalló Carlos Arias.
Esto es con el objetivo de que se inicie cuanto antes con las recomendaciones para las alertas respectivas de las unidades municipales de protección civil pues recordó que la alerta azul sirve para activar los procedimientos internos de comunicación y mantener alto nivel de atención a información oficial.
“Se espera que siga esa trayectoria y para el sábado por la tarde estar tocando tierra de nueva cuenta el ojo de la depresión tropical y se estaría ubicando prácticamente a 300 kilómetros de Huatabampo”, explicó el funcionario estatal.
Está siguiendo esta trayectoria porque hay una circulación atmosférica de una alta presión cuyo centro se ubica al norte de Texas y una baja presión que está a unos 500 kilómetros de Cabo, San Lucas y las corrientes de vientos la están guiando con trayectoria pronosticada.
Agregó, que hoy por la noche se esperan lloviznas y lluvias ligeras en algunos municipios del sur, pero esto es todavía por monzón de verano, y para mañana sábado las probabilidades de precipitación aumentan prácticamente para todo el estado con excepción de San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco.

Fuente: Nuevo Dia Nogales  http://www.nuevodia.com.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario