Chitika

jueves, 5 de septiembre de 2013

Noticias MVS Tiene Memoria 'Intervenciones militares de Estados Unidos'


Francia, 1798. Realiza el país norteamericano su primera intervención militar en el extranjero desde que consiguió su independencia en 1776 debido al conflicto naval que sostenía con el gobierno francés.

A partir de esta fecha y hasta la actualidad, Estados Unidos ha utilizado a su ejército  fuera de su país en al menos 500 ocasiones, de acuerdo a un informe del Congreso estadounidense sobre Relaciones Internacionales, publicado en 2010.

Entre las intervenciones de los últimos años se encuentra la realizada en 2001 en Afganistán, misma que se  desató luego de los atentados terroristas del 11 de septiembre planeados por Al-Qaeda en suelo norteamericano y que causaron la muerte de más de 3 mil personas; el entonces presidente George W. Bush ordenó invadir Afganistán, años después, Osama Bin Laden, cerebro del ataque inicial, sería hallado y asesinado en un operativo de fuerzas especiales.

En 2003, los efectivos militares comenzaron ataques contra Irak, debido a que Washington sospechaba que en ese país se desarrollaban armas de destrucción masiva; en 2011 las tropas estadounidenses se retiraron de territorio iraquí y fueron enviadas a Libia, junto a elementos de la OTAN, donde se desató un conflicto entre fieles al gobierno de Muammar Gadafi y grupos de oposición, la injerencia en aquel país terminó con la muerte del máximo líder libio.

En agosto de 2013, a más de dos años de  iniciada una guerra civil en Siria, los opositores acusaron al gobierno de Bassar al-Assad de utilizar armas químicas contra la población civil de Damasco; ante los hechos, Estados Unidos condenó el homicidio de más de mil personas y consideró una nueva intervención militar contra ese país.

Este miércoles, el Senado estadounidense aprobó en comisiones el proyecto enviado por el presidente Barack Obama para lanzar una operación combatiente contra el régimen sirio, resolución que abre la puerta a un nuevo ataque militar.

En tanto, Siria reafirmó su disposición de responder a los ataques, aunque eso implique desatar la tercera Guerra Mundial.

Fuente: Noticias MVS  http://www.noticiasmvs.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario