Chitika

lunes, 16 de septiembre de 2013

Atienden a afectados por Ingrid y Manuel


Delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social en Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, San Luis Potosí, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tamaulipas, han entrado en operación y aseguran disponer de lo necesario para ayudar a la población afectada por el huracán “Ingrid”, en el Golfo de México, y la tormenta tropical “Manuel”, en la costa del Pacífico. Las secretarías de la Defensa Nacional, de Desarrollo Social y de Comunicaciones y Transportes, conjuntamente con la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, instrumentaron una intervención inmediata de ayuda en Guerrero, en apoyo a las familias afectadas por los meteoros “Ingrid” y “Manuel”.

También Sedesol prepara apoyo inmediato el apoyo a damnificados que perdieron techos y muros en sus casas; la alimentación y cobijo en los albergues y la instrumentación del Programa de Empleo Temporal Inmediato, para que la gente comience con la limpieza de calles y casas.

De la misma manera, las delegaciones de la Sedesol en las demás entidades afectadas implementaron estrategias para atender a poblaciones incomunicadas por deslaves o cortes en los caminos y proporcionar cobijo, agua y alimento a las familias que han sido trasladadas a los albergues por vivir en zonas inundado o que se consideran de riesgo por estar cerca de ríos, arroyos o cuerpos de agua que pudieran desbordarse.

Las delegaciones de la Sedesol trabajan coordinadamente con otras instancias federales, estatales y municipales, en las acciones determinadas por los Sistemas Estatales de Protección Civil, que coordinan los trabajos a realizar por cada una de las dependencias de los tres órdenes de gobierno.

En casos de pérdidas por desastres naturales, aplica el programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) de Sedesol, por lo que se verifican las zonas afectadas para hacer un cálculo aproximado y dar respuesta a las necesidades de la población. Por lo pronto, han comenzado a instalarse las mesas de apoyo para atender a las familias afectadas, al tiempo que el personal de la Sedesol continuará en alerta permanente, toda vez que se estima que seguirán las lluvias en los próximos días, ocasionadas por los remanentes de los dos fenómenos meteorológicos, detalla la dependencia en un comunicado.

Fuente: Noticias MVS  http://www.noticiasmvs.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario