Chitika

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Senadora prepara exhorto por caso de espionaje de EU a EPN

La senadora por el Partido Acción Nacional, Gabriela Cuevas Barrón, propondrá realizar un exhorto a la Procuraduría General de la República para que rinda un informe sobre las investigaciones que se han realizado por los presuntos actos de espionaje cometidos contra ciudadanos mexicanos.

En un punto de acuerdo que será presentado este jueves, la senadora panista destaca que, en toda sociedad que se dice democrática, ninguna persona puede ser objeto de injerencias arbitrarias e indiscreciones abusivas en su vida privada.

Recordó, en este sentido, que de acuerdo con las recientes revelaciones hechas por Edward Snowden, diarios internacionales han dado a conocer la presunta vigilancia que realizan agencias estadounidenses en representaciones diplomáticas y también en las comunicaciones de millones de ciudadanos alrededor del mundo.

Señaló que, de igual forma, algunos medios nacionales han revelado que el Departamento de Estado Norteamericano instaló en nuestro país un sistema para interceptar y almacenar llamadas telefónicas y servicios de internet a escala nacional.

La senadora panista destacó que todas estas acciones de espionaje son condenables, inaceptables y jurídicamente sancionables, ya que violan el derecho fundamental que todo ser humano tiene a la vida privada y a la intimidad.

Aseveró que el Gobierno no sólo debe garantizar que los mexicanos dejen de ser espiados por el gobierno norteamericano sino también que las instancias de seguridad internas cumplan con la ley y sólo intervengan comunicaciones en aquellos casos autorizados por un juez.

Fuente: Noticias MVS  http://www.noticiasmvs.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario