Chitika

domingo, 22 de septiembre de 2013

Sonora envía apoyo a damnificados de Sinaloa


El Gobierno de Sonora envió las Unidades de Atención a Emergencias y Desastres Naturales a Navolato, Sinaloa, municipio afectado por el paso del huracán Manuel.
Con alimento, agua potable, dormitorios, regaderas, baños y atención médica, esas unidades móviles comenzaron a atender a las familias damnificadas desde el sábado.
El encargado de despacho de Protección Civil, Carlos Arias, supervisó la instalación de las unidades de emergencia y afirmó que permanecerán allí el tiempo que sea necesario.
"Estas unidades pueden generar hasta tres mil raciones de comidas calientes por hora, 20 mil litros de agua potable porque traen sus propias potabilizadoras, traen sus plantas de energía eléctrica, lo que las hace autosuficiente y sustentables, carpas con camas ya listas para una estancia digna de las personas", dijo.

Como parte de este apoyo, el DIF Sonora envío directamente al Sistema DIF Sinaloa tres unidades cargadas con 2,200 cobijas, 2,200 despensas y 5,000 botellas de agua purificada.
La instalación de las Unidades de Atención a Emergencias y Desastres Naturales fue en uno de los albergues temporales habilitados en la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde fueron resguardadas 1,500 personas que perdieron sus viviendas por las inundaciones.
Ismael Checa Landeros, director de Protección Civil de Sinaloa, agradeció al Gobierno de Sonora y afirmó que se podrá atender a miles de sinaloenses que reciben alimentos calientes de manera rápida e higiénica, mientras permanecen en los albergues temporales.

Fuente: Noticias MVS  http://www.noticiasmvs.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario