Chitika

jueves, 26 de septiembre de 2013

Destinan 500 mdp a sector productivo afectado por lluvias


El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) puso a disposición un fondo de 500 millones de pesos para el sector productivo que resultó afectado por las lluvias, informó la Secretaría de Economía (SE).

La finalidad es apoyar la reactivación de las micro, pequeñas y medianas empresas de los estados con Declaratoria de Desastre Natural, emitida por la Secretaría de Gobernación, expuso la dependencia en un comunicado.

El Inadem, junto con Nacional Financiera (Nafin), ha creado un Fondo de Garantía de 300 millones de pesos para que las empresas afectadas obtengan un crédito con una tasa de interés fija de 9.5 por ciento anual.

La SE indicó que del Fondo Pyme se destinarán 100 millones de pesos como parte de una asignación especial, que anualmente se determina precisamente para atender este tipo de contingencias en el país.

Para ello se contará con el apoyo de los gobiernos estatales, así como de las delegaciones de la Secretaría de Economía.

Asimismo, se cuenta con 100 millones de pesos que se aportarán a través del Fondo del Emprendedor, cuyo objetivo será dotar de paquetes básicos de tecnología, dañada por los recientes fenómenos climatológicos, por un monto de apoyo de 10 mil pesos.

No obstante, ante la gravedad y el aumento de los estados afectados por este fenómeno climático, el titular de la SE, Ildefonso Guajardo Villarreal, afirmó que el monto puede incrementarse en función de las necesidades.

La SE indica que en coordinación con gobiernos estatales, se realiza un inventario de los negocios e inmuebles dañados para entregar directamente el apoyo a los micro, pequeños y medianos empresarios.

El compromiso es liberar los recursos lo más pronto posible y que éstos sean canalizados a las personas que más los necesiten, con el objetivo de reactivar la economía en las zonas afectadas.

Fuente: Noticias MVS  http://www.noticiasmvs.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario