Chitika

lunes, 16 de septiembre de 2013

Invertirán fabricantes de tubos 53 mdd en frontera de Sonora


La empresa Ameron International, fabricante mundial de tubos de acero y concreto, escogió esta frontera de Sonora para realizar una de sus inversiones más importantes y recientes, por 53 millones de dólares.

El presidente del Consejo de Promoción Económica de San Luis (Copresan), Héctor Acedo Elías, manifestó que el asentamiento de esta compañía es una señal de la confianza que tienen los inversionistas en la región.

Destacó la trascendencia de esta inversión que llegó para quedarse, pues se trata de una empresa muy importante en Estados Unidos que ha decidido trasladar su principal planta productiva hacia San Luis Río Colorado.

Actualmente ya se trabaja en la primera fase del proyecto de inversión que incluye la instalación de la empresa en una extensión de terreno de 42 hectáreas, con la construcción de su nave industrial, según el plan.

Agregó que también está en proceso la instalación de todo el equipo que se requiere para iniciar operaciones formalmente, el cual finalizará en alrededor de ocho meses más, cuando empezará a dar empleo a 300 personas.

Durante una de sus visitas, el vicepresidente de la compañía, Jeff Bruny, observó que de hecho cerrarán varias de sus plantas en la Unión Americana para instalar la nave industrial en esta frontera.

Mencionó que la empresa que se instalará al este de la localidad en pleno desierto de Altar, forma parte de la División Water Transmission Group, dedicada a la construcción de grandes tubos de acero y concreto para la conducción de agua.

Este corporativo mantiene inversiones y fábricas en Baja California y en el Estado de México, "y para instalar la nueva planta en San Luis, la empresa ha decidido cerrar varias fábricas que tiene en Estados Unidos", afirmó.

En febrero pasado, y en una visita que realizó para hacer el anuncio de la inversión en compañía de ejecutivos de la firma, el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, manifestó que "estas son buenas noticias para San Luis Río Colorado".

Agradeció a la compañía su confianza para invertir en Sonora y dijo: "Estamos comprometidos con las nuevas inversiones y es un placer acompañar la llegada de nuevas inversiones que generan empleos a este municipio".

Destacó que San Luis Río Colorado fue elegido por esta empresa después de haber analizado muchas otras opciones de ciudades fronterizas entre México y los Estados Unidos.

La selección, dijo, se debió gracias a la ubicación estratégica, a sus ventajas competitivas y a la capacidad de su gente, por lo que se abrirá una puerta adicional de inversión para el capital extranjero en esta ciudad.

Para hacer posibles los trabajos de construcción de la nave industrial, fueron necesarias dos obras, un puente para cruzar el canal hídrico que corre paralelo a la carretera San Luis Río Colorado-Sonoyta, y perforar un pozo, citó.

A su vez, el líder de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Espiridión Rojo, expuso que son bienvenidas todas las inversiones que generen bienestar y progreso en la región.

Comentó que lo que sabe es que la mayoría de los trabajadores a contratar son técnicos e ingenieros que obtendrán un sueldo superior a los cinco salarios mínimos.

Al igual que otros representantes de los sectores empresariales, obreros y sociales de esta región, estimó que la empresa puede detonar la llegada de más inversiones y la generación de más empleos.

Fuente: Noticias MVS  http://www.noticiasmvs.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario