Chitika

jueves, 26 de septiembre de 2013

'El público mexicano está cansado de ver cine pretencioso': Derbez


El actor mexicano Eugenio Derbez consideró que el público mexicano está cansado de ver cine demasiado pretensioso, a eso atribuye que películas como "Nosotros los Nobles" y su ópera prima, "No se aceptan devoluciones", estén rompiendo récords en taquilla.

 "Mi opinión como espectador es que la gente que estudia cine se casó con la idea de hacer algo muy intelectual, pero que nadie entiende, creo que estamos cansados de ver en pantalla historias que tienen que ver solo con sexo, violencia, narcotráfico y muerte", expresó Derbez.

 Al dar una charla a los jóvenes que esta tarde abarrotaron el Auditorio de la Universidad Anáhuac México Norte como parte de las actividades del V Festival Internacional de Cine Universitario Lanterna, Derbez aconsejó a los estudiantes que hagan las cosas con pasión, "yo pienso en lo que la gente quiere y acabo haciendo lo que yo quiero".

 Apuntó que tanto "Nosotros los Nobles" como "No se aceptan devoluciones" son la muestra de que en el cine mexicano hacía falta una oferta diferente, "no critico otro tipo de películas, pero creo que es saludable que exista diversidad y que sea el público el que elija lo que quiera ver".

 Derbez destacó que su trabajo fílmico ha roto récords en taquilla y está por superar el éxito de la película "El laberinto del fauno", de Guillermo del Toro, en Estados Unidos, que recaudó 37 millones 600 mil dólares y convertirse en la película hispana más taquillera en ese país.

 Asimismo, confirmó que el dinero recaudado el pasado fin de semana en salas de cine de Estados Unidos (1.3 millones de dólares) así como la taquilla de este 27 de septiembre en México, será donada a los damnificados de Guerrero, "creemos que entre las dos donaciones se alcancen los 50 millones de pesos donados".

 Bromista en todo momento, Derbez habló de la diferencia de hacer comedia en México y en Estados Unidos, "es un humor diferente, también la manera de contar chistes es totalmente distinta. Yo tuve mi primer experiencia con los monólogos que ofrecí en Broadway, donde el guión se me hacía nada gracioso y cuando trataba de improvisar la gente no se reía, definitivamente el humor es distinto".

 Recordó que aunque estudió cine el destino lo llevó a la televisión; sin embargo, nunca abandonó su deseo de hacer cine, "aunque para la comunidad cinematográfica es un pecado que alguien de televisión quiera hacer cine, pero esto fue lo que me llevó a hacer mi propia película porque nadie me daría trabajo".

 Derbez confesó que luego del éxito en taquilla en Estados Unidos, todas aquellas personas que había invitado a la premier y no habían asistido, le empezaron a llamar y mandar correos, "fue algo inesperado, pero también resultó ser algo muy triste".

 "Fue una lección de vida darme cuenta de que un viernes no eres nadie, nadie te conoce, pero un lunes puedes estar de moda y te ven y te tratan diferente, aunque no dejas de ser la misma persona, eso me dio mucha tristeza", concluyó.

Fuente: Noticias MVS  http://www.noticiasmvs.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario