Chitika

domingo, 22 de septiembre de 2013

Depositará México ratificación del Tratado sobre Comercio de Armas ante ONU


El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade participará en actividades en el marco del Debate General del 68 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, ello luego de que el presidente, Enrique Peña Nieto cancelara su gira a Nueva York para atender la emergencia nacional por las fuertes lluvias.

La Secretaría de Relaciones Exteriores expuso que el canciller Meade participará en el acto de promoción de la entrada en vigor del Tratado sobre el Comercio de Armas (ATT, por sus siglas en inglés) donde depositará el instrumento de ratificación correspondiente ante el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
También sostendrá un encuentro de trabajo con Ban Ki-moon donde el  objetivo principal de la reunión es intercambiar puntos de vista sobre los asuntos más relevantes y prioritarios en el ámbito multilateral.

También participará en los encuentros multilaterales, incluyendo la Reunión de Alto Nivel sobre Desarme Nuclear; el evento sobre la Iniciativa para Prevenir la Violencia Sexual en Conflictos Armados; y el Diálogo Global sobre el Estado de Derecho y la Agenda de Desarrollo Post-2015.
Asimismo, participará en el desayuno de trabajo con los cancilleres iberoamericanos. Durante su encuentro, los ministros revisarán los avances de la Resolución sobre la Renovación de la Conferencia Iberoamericana, documento que será elevado a consideración de los mandatarios en la próxima Cumbre, a celebrarse en Panamá los días 18 y 19 de octubre de 2013.

Finalmente, José Antonio Meade sostendrá encuentros con líderes de la comunidad de mexicanos en la región. De acuerdo al Censo 2010 de Estados Unidos, más de 685 mil mexicanos y personas de origen mexicano viven en los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

Fuente: Noticias MVS  http://www.noticiasmvs.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario