Chitika

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Daños ocasionados por reggaetoneros en el Metro ascienden a 65 mil pesos


Los daños ocasionados por un grupo de reggaetoneros a instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) en la estación Tacubaya, ascienden a 65 mil pesos, informó la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal.

La víspera fueron detenidas 21 personas por destruir sin motivo aparente lámparas de un vagón y pintas en las instalaciones de la referida estación.

La acción policial permitió la captura de 21 jóvenes, quienes fueron presentados de inicio ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes.

Luego de los exámenes médicos legistas, se determinó que sólo 16 son menores de edad, por lo que los cinco adultos fueron puestos a disposición de la agencia especializada en delitos cometidos en el Metro.

Las autoridades consultadas indicaron que todos enfrentan la acusación de la presunta comisión del delito de daños a la propiedad, el cual es considerado como no grave, por lo que en próximas horas podrían quedar en libertad.

No obstante, se espera que el representante social fije los montos de las fianzas para garantizar los perjuicios ocasionados en el Metro, cuyo monto deberá ser ratificado por el perito valuador.

Los actos vandálicos ocurrieron en los vagones número 224 y 326, en la línea 7 que va del El Rosario a Barranca del Muerto, por lo que la activación de la palanca de emergencia originó que los uniformados intervinieran y detuvieran a los denominados reggaetoneros.

Fuente: Noticias MVS  http://www.noticiasmvs.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario