Chitika

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Buscan evitar venta de alcohol a menores de 21 años en Sonora


El diputado local por el PRI, Vicente Terán Uribe, presentó una iniciativa para prohibir que los establecimientos comerciales de Sonora vendan debidas con alcohol a menores de 21 años de edad.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) entregó ante la Diputación Permanente del Congreso local la iniciativa de reformas a la Ley de Alcoholes para Sonora.

Señaló que el proyecto contempla, además, que se prohiba la entrada a los menores de edad a los establecimientos donde se venden este tipo de bebidas.

Anotó que su iniciativa es motivada por la incidencia de accidentes de tránsito en los que personas alcoholizadas han generado percances y decesos en una gran cantidad de jóvenes.

"Además, existen estudios médicos y científicos que señalan que a los 21 años de edad el ser humano no ha concluido su etapa de crecimiento y que la ingesta de este tipo de bebidas genera daños irreversibles en miles de jóvenes", explicó.

El representante del Distrito VII del fronterizo municipio de Agua Prieta en la 60 Legislatura, indicó que el alcohol es una sustancia que abre las puertas al consumo de otras drogas como la marihuana y la cocaína.

Esa información, anotó, es proporcionada por los centros de rehabilitación y combate a las adiciones, donde se atienden a jóvenes de entre 15 y 20 años de edad.

Terán Uribe aclaró que esta medida no es una restricción, sino que impone la obligación a los padres, autoridades y encargados de establecimientos a cuidar la salud física y mental de los jóvenes en la entidad.

Comentó que en Sonora quienes tienen 18 años cumplidos adquieren con gran facilidad bebidas alcohólicas y tienen acceso a bares y establecimientos donde también las consumen, de ahí la importancia de reformar la Ley de Alcoholes en la entidad.

Fuente: Noticias MVS  http://www.noticiasmvs.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario