Chitika

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Protestas de maestros dejan a 45 mil estudiantes sin clases en Chihuahua




Alrededor de 500 maestros del movimiento RESISSTE bloquearon el puente internacional Córdoba-Américas en Ciudad Juárez, en apoyo a los maestros paristas de la CNTE que se encuentran en plantón en la Ciudad de México.

El bloqueo de automovilistas y peatones que intentan cruzar entre México y Estados Unidos es intermitente, debido a que cada cinco minutos es cerrado el cruce fronterizo.

La protesta, es en repudio a las recientes reformas educativas  y demandan que el presidente de la República, Enrique Peña nieto sea evaluado.

En tanto, en la capital del estado salieron a marchar a las calles más de mil 500 maestros, en contra de las reciente Ley del Servicio Profesional Docente.

Los inconformes, acordonaron la sede del Palacio de Gobierno y amenazan con continuar el paro de labores.

Los maestros paristas, anunciaron que el próximo sábado realizarán una mega marcha en la capital de chihuahua y tomarán las casetas de cobro de autopistas.

Pablo Espinosa Flores, secretario de Educación, Cultura y Deporte, informó que se ausentaron a laborar mil 500 maestros, quienes dejaron sin clases a cerca de 45 mil estudiantes, a quienes se les aplicará el descuento salarial, pero advirtió que quienes se queden en plantón serán sustituidos...

Los maestros que no acudieron a dar clases en 80 escuelas de la ciudad de Chihuahua y 13 en Juárez.

Por otra parte, el secretario de Educación firmó un convenio de aumento salarial del 4.25 por ciento a los maestros de la sección 42 del SNTE, el cual será retroactivo al 01 de enero del 2013.

El gobierno estatal, destinará 180 millones de pesos, para hacer efectivo este aumento salarial, el cual, se pagará el próximo 15 de septiembre a los maestros.

Fuente: Noticias MVS  http://www.noticiasmvs.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario