Chitika

lunes, 16 de septiembre de 2013

EPN encabeza las festividades del 203 Aniversario del ‘Grito de Independencia’.


En una breve ceremonia de tan sólo 15 minutos en el balcón principal de Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó las festividades del 203 Aniversario del “Grito de Independencia”.

Bajo una intensa lluvia provocada por los huracanes que sitian el centro de la República Mexicana, el primer mandatario de la nación salió por el pasillo principal exactamente a las 22:58 minutos en compañía de su esposa Angélica Rivera.

Peña Nieto vestido de negro y portando la banda presidencial en el pecho, salió del brazo de esposa quien vestía un verde esmeralda y el pelo recogido.

Exactamente a las 23 horas, once de la noche, la escolta del Estado Mayor Presidencial le proporcionó la bandera nacional al presidente de México quien salió al balcón y con voz elevada arengó los hombres de los héroes de la independencia.

En comparación con otros años, en pasadas administraciones, en el balcón presidencial no estuvieron ni secretarios de estado ni jefes militares, sólo Angélica Rivera y más atrás estuvieron presentes los integrantes de la escolta.

Al finalizar, las palabras protocolarias, después hacer tocar la campaña de Dolores y ondear la bandera tricolor, pasaron al balcón cinco de los seis hijos del matrimonio de Peña Nieto- Angélica Rivera, quien observaron los juegos pirotécnicos que no duraron más de 10 minutos.

Al interior de Palacio Nacional, llegaron cientos de invitados especiales, principalmente embajadores y diplomáticos de países con los que México tiene relación. Del gabinete, destacó la presencia del secretario de Hacienda, Luis Videgaray quien iba acompañado de su esposa.

En los salones superiores, la Presidencia de la República ofreció una cena consistente en antojitos y comida mexicana a los invitados especiales y bebidas principalmente tequila y mexcal.

Asimismo, en el Patio Mariano, y en el Patio Central de Palacio Nacional, se dispuso otras mesas y comida para más invitados especiales, así como la transmisión del evento por circuito cerrado de televisión.

Fuente: Noticias MVS  http://www.noticiasmvs.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario