Chitika

domingo, 22 de septiembre de 2013

Suman seis muertos y 14 mil damnificados por lluvias en Oaxaca


Al menos seis víctimas fatales, 15 poblaciones aisladas, más de 8 mil viviendas afectadas, más de 2 mil cabezas de ganado perdidas y cerca de 14 mil damnificados es el saldo hasta el momento de los fenómenos hidrometeorológicos que han impactado en territorio estatal.

Luego de la última evaluación realizada por el gobierno estatal, dada a conocer este fin de semana, se obtuvo que cuatro hombres y dos mujeres murieron a consecuencia de las precipitaciones, dos de ellos, menores de edad.

De acuerdo al mismo informe de la administración estatal, "se han visitado 31 municipios, reportando un total de 8 mil 058 viviendas afectadas y un total de mil 450 beneficiarios del PETI, por las afectaciones en 11 localidades".

"En atención a las brigadas de prevención y atención a la salud, se han intensificado las actividades en 24 municipios prioritarios, particularmente en 38 localidades en situación de riesgo para la salud", apuntó.

Sobre los damnificados, se precisó que unas 14 mil personas resultaron afectadas en distintos grados, 65.1 por ciento en la Costa, el 10.5 por ciento en el Istmo, el 9.3 por ciento en la Mixteca, siete por ciento en la Sierra Sur, 3.5 en Sierra Norte, 2.3 en Valles Centrales y 2.3 en la Cañada.

En el rubro de infraestructura carretera, se dio a conocer que de las 29 localidades incomunicadas se lograron abrir accesos alternativos, "lo que reduce a 15 el número de poblaciones que se encuentran aisladas al registrarse derrumbes o deslaves en sus accesos principales".

Los meteoros, agregó, causaron afectaciones a la infraestructura y servicios básicos, por lo que se presentan interrupciones en 103 carreteras o caminos, 33 de los cuales ya tienen paso.

No obstante, prevalecen 15 puentes dañados, de los cuales cinco están colapsados.

Por su parte, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en el estado reportó la pérdida de al menos 2 mil cabezas de ganado a consecuencia de las fuertes lluvias.

Fuente: Noticias MVS  http://www.noticiasmvs.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario