Chitika
lunes, 9 de septiembre de 2013
Rockstar reconoce problemas en el desarrollo de GTA 5
Con menos de una semana y media por delante, los estudios escoceses de la desarrolladora recuerdan los trabajos que durante el último lustro han dedicado a la nueva entrega. Y lo hacen para subrayar lo duro que ha sido todo el proceso para crear un título como GTA 5, si bien todo parece indicar que habrá merecido la pena.
Porque lo que no hay duda alguna es que el título arrasará desde el primer día de su lanzamiento, llamado a ser el gran estreno no sólo de este año sino de los últimos tiempos. Estos casi veinticuatro meses de promoción han sido algo duros para todos los fans, deseosos de poder disfrutar de esta nueva entrega de una vez por todas, especialmente cuando se anunció el retraso, una vez que en un principio estaba previsto para la pasada primavera.
Pero tampoco ha sido sencillo para la compañía. Ya intuíamos que los trabajos habían sido complejos para lograr un título como el que nos han ido mostrando. E incluso con dicho retraso se podía adivinar alguna que otra complicación en ellos. Pero ahora, la Gran R ha querido hablar de esos trabajos para anunciarnos lo realmente complicado que ha supuesto elaborar un juego de estas características.
Lo ha hecho Sam Houser, uno de los fundadores de la compañía, en una reciente entrevista concedida al rotativo británico The Sunday Times, donde ha llegado a comparar el desarrollo del juego con el rodaje de la mítica Apocalypse Now, uno de los rodajes más complicados de la historia del cine.
Con ello ha querido plasmar los sufrimientos que experimentaron los estudios buscando un objetivo: ofrecer la mayor calidad posible, lo que suponía llevar a cada uno de ellos hasta el límite de sus capacidades, llegando a calificar el desarrollo de “emocionante y mísero”, al mismo tiempo y dejando entrever más de un problema en él.
Houser reconoce que incluso hubo momentos que sintieron una especie de dolor ante los tamaños esfuerzos dedicados al título, aunque afirma, quizá de manera irónica, que eso no tiene importancia si finalmente el resultado es un título como el que veremos en menos de una semana y media en nuestras tiendas. GTA V se encuentra ya en su recta final.
Fuente: Gamer Zona http://www.gamerzona.com/
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