Chitika

martes, 24 de septiembre de 2013

La venganza, posible móvil de masacre en Juárez, dice Fiscalía


Seis de las víctimas de la masacre ocurrida en el poblado Loma Blanca, en el municipio de Ciudad Juárez, eran integrantes del equipo de beisbol “Los Cardenales”, quienes se alzaron con el triunfo en el campeonato de esta región el pasado domingo.

De acuerdo con datos de familiares de las víctimas, entre los ejecutados, se encuentra un menor de 15 años de edad, identificado como Luis Alonso Frayre Alarcón, quien era estudiante del Cecytech, el cual fue invitado por su amigo Ricardo Pérez Vega y su tío Julio César Alarcón a la celebración del campeonato, sin embargo, los tres perdieron la vida.

Jorge González Nicolás, fiscal de Persecución del Delito, indicó fueron 10 víctimas de este multihomicidio, cuatro de ellas menores de edad.

Hasta el momento, dijo, la principal línea de investigación es la venganza.

Además, informó que tres personas fueron quienes sobrevivieron a la masacre, quienes trabajan con peritos forenses en el retrato hablado de los dos pistoleros que habrían irrumpido en el festejo y disparado con rifles AK-47 en 31 ocasiones contra los asistentes a esta reunión…

El funcionario estatal, informó que se desplegó un operativo de seguridad en coordinación con el Ejército Mexicano, en la zona rural de Juárez, para buscar  a los presuntos responsables de este multihomicidio.

Aseguró que los operativos, también se realizan en la zona urbana de esta frontera, a donde presuntamente habrían huido los asesinos.

Al recorrer la vivienda donde ocurrió la masacre, el Fiscal, reconoció que por el tipo de armas que se utilizaron no descartan que algún grupo criminal esté relacionado con este crimen…

Actualmente, dijo se trabaja para investigar el entorno social y laboral de las víctimas, hasta el momento ninguna cuenta con antecedentes penales.

En tanto, pobladores de Loma Blanca externaron su miedo, luego de esta masacre y pidieron a las autoridades reforzar la presencia policiaca en la región…

En el patio de la vivienda donde ocurrió la masacre, la cual esta acordonada por la Policía Estatal, se pueden percibir los rastros de sangre de las víctimas, así como una mesa donde quedo el trofeo del triunfo del juego de beisbol.

Fuente: Noticias MVS  http://www.noticiasmvs.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario