Chitika

miércoles, 7 de agosto de 2013

20 cosas que no sabías de Carlos Slim

¿Cómo es el hombre más rico del mundo, qué gustos tiene, dónde pasó su infancia y cuáles son sus aficiones? estos y otros detalles podrás conocer del hombre más rico del mundo.

Hoy hace 71 años nació el empresario Carlos Slim Helú en la Ciudad de México. El hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, es hijo de padre libanés y madre mexicana.

Estudió Ingeniería Civil en la UNAM y desde joven comenzó a invertir en pequeños negocios y se dedicó a la compra-venta de bienes raíces en el centro de la Ciudad de México. Pero, ¿qué tanto sabes de él? Aquí te presentamos 20 cosas que no conocías de Slim.

1.- Carlos Slim nació un 28 de enero de 1940 cuando sus padres vivían en la Avenida México número 51, en la colonia Hipódromo Condesa.

2.- Su trayectoria escolar la inició en el kinder G.B. de Annes que se encontraba a tan sólo dos cuadras de su casa y se trasladaba ahí caminando.

3.- El empresario siempre destacó en las clases de matemáticas y aritmética, pero su coco fue el dibujo: "sacaba seis y de casualidad", dijo a la revista Quién en su edición 191.

4.- Comenzó a los 10 años a comprar acciones y también a realizar sus primeros pasos en los negocios, pues compraba dulces al mayoreo para después vendérselos a sus tíos y primos.
5.- En su adolescencia comenzó a tomarle gusto a los automóviles y a las carreras, hecho que casi le arrebata la vida: "una vez iba bajando por palmas cuando me salió un camión y me volqué. Por poco nos matamos", platicó el empresario a la revista Quién.

6.- A los 19 años de edad, se matriculó en la Universidad Nacional Autónoma de México en la carrera de ingeniería. Y, de acuerdo al libro "Carlos Slim: retrato inédito" del escritor José Martínez, antes de concluir sus estudios, Slim ya impartía en la UNAM la cátedra de álgebra.

7.- Se graduó a la edad de 22 años en 1962, con la tésis "Aplicaciones de la Programación Lineal en Ingeniería Civil"

8.-Durante sus primeros pasos como negociante, contrajo matrimonio con Soumaya Domit Gemayel, quien sería el amor de su vida. Y fue nada más y nada menos que el padre Marcial Maciel, el fundador de los Legionarios de Cristo, quien ofició la ceremonia.
9.-En 1966, cuando se casaron, Carlos Slim recibió de parte de su madre un regalo de bodas único: un millón de pesos, con el que compró un terreno en Polanco. En la comunidad Libanesa, la costumbre era construir una casa para la nueva familia, pero la Soumaya y Carlos decidieron construir en su lugar un edificio. Vivían en un piso y rentaban los otros departamentos.

10.- Grupo Carso, propiedad de Slim, es el nombre que resulta de la fusión de Carlos y Soumaya.

11.- El mejor consejo que Carlos Slim le ha dado a sus hijos es: "siempre mantenerse lejos de los políticos"

12.- La revista Forbes lo nombró por vez primera en su lista de los hombres más ricos del mundo en 1992, con un capital de 2.100 millones de dólares.
13.- A pesar de que en 1993 ya era multimillonario, el empresario manejaba un Thunderbird 1989.

14.- Slim prefiere visitar los parques nacionales, antes que irse a Las Vegas; pasear en el mar de Cortés, que los lujosos cruceros; las construcciones de valor histórico que los viajes exóticos.

15.-Fuma habanos Cohiba, pero no es extravagante en sus gustos para comer; su comida favorita es la mexicana, de hecho disfruta los tacos de cochinita, los frijoles refritos, los tacos de canasta, las tortillas hechas a mano y algunos platillos libaneses como el trigo de garbanzo.

16.-Una de sus aficiones es el cine. Sus películas favorita y que más le han impactado son El Cid y Tiempos modernos. Sus actores preferidos son María Félix y Sofía Loren, Charles Chaplin, Joaquín Pardavé, Pedro Infante y Marcelo Mastroianni.
17.- Tuvo una relación muy cercana con María Félix, La Doña, a quien Slim alguna vez le dijo que le hubiera gustado ser periodista para entrevistarla y preguntarle acerca de la vida, el amor y sobre la amistad.

18.- Carlos Slim fue uno de los contados amigos de Octavio Paz. "Son muy buenos amigos, se quieren mucho", dijo alguna vez el pintor Juan Soriano, tal vez el mejor amigo del poeta.

19.- Una de las facetas poco conocidas del empresario es su afición por los deportes, en especial por el beisbol.

20.- Carlos Slim es el antítesis de los magnates comunes: no tiene sastre ni preferencia por los trajes de firma, es informal, no usa mancuernillas ni joyas ostentosas. Incluso personalmente lleva su agenda, porque asegura que él es dueño de su tiempo.

Fuente: Quien  www.quien.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario