Chitika

lunes, 5 de agosto de 2013

Erradicado cualquier intento de privatizar Pemex: PRI

El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, destacó que los políticos tienen el reto de entablar una mejor comunicación para quitar de en medio las "sospechas infundadas" que surgieron en torno a este tema.


El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, aseveró que esta erradicado cualquier intento de privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex) con la reforma energética que presentará el titular del Ejecutivo federal.

En entrevista a su llegada a una reunión que sostuvo con legisladores de la Confederación Nacional Campesina, Camacho Quiroz destacó que los políticos tienen el reto de entablar una mejor comunicación para quitar de en medio las "sospechas infundadas" que surgieron en torno a este tema.

"Yo creo que hay que esperar y evitar la conjetura sobre la reforma que propondrá el Ejecutivo, en el entendido de que va por delante el interés de México, que está erradicada cualquier posibilidad de la privatización, el PRI mismo se pronuncia no por la privatización de manera rotunda y categórica y lo que quiere el presidente Peña es que la renta petrolera no sólo aumente sino que sea mejor distribuida".

Más tarde, el ex gobernador del Estado de México aseveró que vienen tiempos retadores, por ello dijo que los priistas no descartan la posibilidad de salir a las calles para defender sus puntos de vista en torno a la reforma energética.

"Vienen tiempos en los que muchos quieren aprovechar para decir verdades a medias que terminan siendo mentiras completas, que quieren confundir y no lo van a lograr. Hay que decirlo recio y quedito porque, insisto, vienen tiempos retadores en los que tenemos que dar la cara, tenemos que ir a los medios y si se necesita ir a las calles para hacer valer los puntos de vista de los priistas que somos muy institucionales pero también decimos cosas y si se necesita las decimos fuerte y quedito para que todo mundo las escuche".

Tras asegurar que en el PRI todo se dice y se hace en una vitrina, Camacho Quiroz destacó que la reforma energética se tiene aprobar en el periodo ordinario de sesiones que inicia el próximo mes, pues no hacerlo tendría implicaciones en el paquete presupuestal.

"Porque un presupuesto y ley de ingresos será con reforma energética y otro paquete económico tendríamos sin reforma energética, con el riesgo de que si no se aprueba la reforma energética en el periodo de sesiones que inicia en septiembre, correríamos el riesgo de que la reforma entrara en vigor hasta el 2015 y si algo ha tenido entre muchos aciertos el presidente Peña es el sentido de la oportunidad política, hay que hacerlo, pero hay que hacerlo ya".

Más adelante, el líder priísta manifestó que habrá tiempos para reivindicar la figura del ex presidente Lázaro Cárdenas como el gran expropiador de la industria petrolera y refirió que el 2013 será recordado como el año de las reformas inteligentes y audaces.

Finalmente, César Camacho manifestó que la reforma político-electoral se podría aprobar en un periodo extraordinario, ya que primero está el interés de la gente y luego el de los partidos.

Fuente: Noticias MVS  http://www.noticiasmvs.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario