Chitika

domingo, 4 de agosto de 2013

Proyecto Supervía Oriente requiere explicación en ALDF

Funcionarios locales y delegados deben comparecer ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para que expliquen el proyecto de la Supervía Oriente, afirmó la diputada local del PRD, Ernestina Godoy Ramos.



Funcionarios locales y delegados deben comparecer ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para que expliquen el proyecto de la Supervía Oriente, afirmó la diputada local del PRD, Ernestina Godoy Ramos.

En un comunicado, icomentó que ese proyecto impactará a la delegación Xochimilco y a los habitantes de Iztapalapa, principalmente de 40 colonias aledañas a Periférico Sur.

En consecuencia, consideró necesario que las autoridades correspondientes transparenten el proyecto de construcción, con informes a la ALDF por parte de los titulares de las secretarías de Obras, Servicios, Desarrollo Urbano y Vivienda y del Medio Ambiente.

Igual, los jefes delegacionales involucrados, de Xochimilco e Iztapalapa, para que la Asamblea Legislativa y la opinión pública conozcan la naturaleza e impacto de la obra.

Godoy Ramos señaló que más allá de las versiones difundidas en los medios de comunicación, no hay información oficial de la empresa constructora o del Gobierno del Distrito Federal sobre la extensión de la obra, su impacto urbano, social, ambiental y económico.

"Es importante que nos digan qué van a hacer con toda la infraestructura urbana existente, deportivos, espacios públicos de recreación, plazoletas, puentes, áreas verdes, pozos de extracción, etcétera; que proporcionen de manera cuantitativa y cualitativa el impacto general que tendrá la obra", indicó.

También externó su preocupación por el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que pasa sobre Periférico Oriente, que en su momento fue motivo de conflicto entre autoridades federales, locales y vecinos, quienes finalmente evitaron que cruzara por las zonas habitacionales.

En su opinión, las autoridades también deben explicar el impacto ambiental que tendrá esta construcción, debido a que miles de árboles de distintas especies podrían ser retirados.

Fuente: Noticias MVS http://www.noticiasmvs.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario