Chitika

lunes, 5 de agosto de 2013

Buscan federales terroristas en Nogales

Impresionante operativo realizado en varios comercios de la ciudad.

La casa de cambio afectada tiene a la exhibición papel moneda de otros países, pero en ellos no había Rupias.

Nogales - Terroristas, posiblemente provenientes del medio oriente, quienes podrían estar alojados en esta frontera, son motivo de un intenso operativo realizado ayer por  efectivos de la Seido en colaboración con otras autoridades.
Durante las primeras horas del día de ayer, un considerable grupo de agentes federales sitió varios comercios ubicados en la calle Elías, cerrando un perímetro al lugar de los hechos.
Trascendió que horas más tarde, catearon una casa de cambio en busca de lavado de dinero, y monedas provenientes de la India, conocidas como rupias, ya que su existencia en esta ciudad podría ser un indicio de la presencia de supuestos terroristas. En una entrevista que se dió a un par de medios de comunicación, el encargado de la casa de cambio con razón social, Centro de Cambio Phoenix, mencionó que la mañana de ayer le catearon su negocio y los agentes insistieron en la posible existencia de dinero del país oriental.
Flavio Beltrán Sáenz agregó que hasta el día de ayer nunca le había tocado comprar ese tipo de dinero del medio oriente y ni lo conoce,  uno de los agentes dijo que buscaban algo grande y por eso la insistencia sobre la presencia de este tipo de dinero.
Las autoridades arribaron con una orden de cateo expedida contra mi negocio y llegaron muy bien equipados, incluso los acompañaba un contador, enfatizó.
Los agentes se portaron a la altura, lo único que me molestó fue cuando encañonaron a uno de los empleados, a quien le pusieron un arma larga en la cabeza, pero las cosas no pasaron de un susto para mis trabajadores, aclaró.
La transparencia de la compraventa de dólares fue mostrada por los arqueos a los que fui sometido por la Seido y gracias a mis documentos se mostró la legalidad del negocio, expresó, Beltrán Sáenz.

Fuente: Nuevo Dia Nogales http://www.nuevodia.com.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario