Chitika

domingo, 4 de agosto de 2013

Impulsarán atractivos turísticos de las 16 delegaciones del DF


A través de recorridos por los principales sitios de las 16 delegaciones políticas se impulsará la actividad turística en la capital del país, a fin de consolidarla como un destino de clase mundial, aseveró el secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco Marqués.

Explicó que ha designado como una de las principales tareas de los funcionarios de la dependencia a su cargo identificar nuevos puntos de interés para diversificar la oferta.

Dentro del Programa de Vinculación Interdelegacional, los recorridos están en 13 demarcaciones: Miguel Hidalgo, Tlalpan, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Coyoacán, Iztacalco, Álvaro Obregón, Iztapalapa, Xochimilco, Tláhuac, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Benito Juárez.

En esas delegaciones se acordaron medidas para difundir y fomentar los atractivos, apuntalar el desarrollo turístico con la integración de nuevos corredores y la recuperación de las áreas que albergan riqueza cultural, gastronómica, museográfica y natural.

Para ello, se planteó la integración de los atractivos turísticos de cada demarcación al Programa "Disfruta Ciudad de México", la grabación en un video, así como el establecimiento de nuevas rutas y estaciones del Turibús en sus recorridos.

También se lleva a cabo la difusión permanente con folletos en ocho idiomas (francés, inglés, ruso, chino, portugués, italiano, alemán y español), con lo que se acercará al turismo nacional e internacional a la capital del país.

Durante el primer recorrido, en la delegación Miguel Hidalgo, aseguró que concentrará su esfuerzo para encaminar los instrumentos especializados y construir alianzas estratégicas a fin de potenciar los espacios turísticos.

En su visita por la delegación Tlalpan, precisó que los principales proyectos a trabajar son que el Turibús tenga una parada específica en la zona arqueológica de Cuicuilco; así como de la importancia de la zona de hospitales, en San Fernando.

Ofreció hablar con los prestadores de servicios y responsables de locales de la delegación del área turística, para diseñar paquetes con el fin de que los visitantes conozcan la delegación Tlalpan y aprovechen las ventajas de los diferentes atractivos de esa demarcación.

En Milpa Alta, Miguel Torruco informó que por primera vez se dispone de un presupuesto integrado con recursos de los gobiernos federal y de la ciudad de México para realizar una filmación, con las mejores imágenes de las 16 delegaciones.

Se comprometió a que la Secretaría de Turismo del Distrito Federal impulse la infraestructura en la materia, caracterizada por un gran potencial en los segmentos ecológico, ambiental, cultural, de aventura y gastronómico.

Informó que como parte de la modernización de la promoción turística, se desarrollará un folleto de la ciudad de México, el cual editarán en ocho idiomas y abarcará las zonas turísticas más representativas de las 16 delegaciones; asimismo, se diversificarán los contenidos de la página web http://www.mexicocity.gob.mx/

Fuente: Noticias MVS http://www.noticiasmvs.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario