Chitika

lunes, 12 de agosto de 2013

Provocaría deserción escolar legalización de la marihuana

Nogales, Sonora - Nuevo Día
El aumento del consumo de marihuana, el paso a drogas duras, los casos de pacientes con esquizofrenia, mayor deserción escolar, son sólo algunas consecuencias, en caso de la legalización de la marihuana, dijo el Director de la clínica El Despertar, Jorge Robles Elías.
Dijo que la legalización de la marihuana es un tema del cual, muchas personas tienen su postura y opinan que de la misma forma que en Estados Unidos, donde en tres estados fue aprobado su consumo, producción y distribución, se debe despenalizar en México, sin embargo, consideró que todo este tipo de opiniones son muy atrevidas, poco analíticas que no van a mas allá de las consecuencias  que esto puede generar.
“Por mis 35 años de experiencia, sabemos que el 99 por ciento de los jóvenes iniciaron el consumo de drogas ilegales en la marihuana, una situación que sin lugar a dudas aumentará  severamente, en caso de aprobarse su despenalización en México”, aseguró.
La realidad, de acuerdo al comportamiento de los  jóvenes iniciadores en la marihuana, es que en un lapso de tres años la misma persona, de una droga  blanda, brincará a una droga dura, es decir, considerada de mayor impacto física y mental y por tratarse de una adicción significa la primera causa de deserción escolar de los jóvenes, por lo tanto, en poco tiempo esas personas no tendrán proyectos de vida, ni una oportunidad de futuro.
El consumo de marihuana, mencionó, es generador de la enfermedad esquizofrenia, es decir,  esas personas tienen de cinco a diez veces más posibilidades de padecerla que el resto de la población que no la consume, pues un cigarro de marihuana equivalea  diez cigarrillos ordinarios.
“No hay justificación de ninguna autoridad para dejar de regular el consumo, producción y distribución de la marihuana, por ser una sustancia dañina para la salud, pues las personas, al iniciar el consumo en poco tiempo perderán su libertad, salud y vida”, dijo el especialista en adicciones.

Fuente: Nuevo Dia Nogales  http://www.nuevodia.com.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario