Chitika

domingo, 18 de agosto de 2013

PRI aprueba apoyo íntegro a la reforma energética de EPN

La Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó un pronunciamiento, mediante el cual "el priismo de México apoya totalmente la iniciativa de reforma energética presentada por el presidente Enrique Peña Nieto al pueblo de México a través del honorable Congreso de la Unión".

En la sesión de este órgano de gobierno priísta, se agrega que esta reforma energética se apega a los principios programáticos y que inspiran la acción de nuestro instituto político".

Al respecto, el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz afirmó que este partido apoya totalmente la iniciativa presidencial, ya que no es fácil pero es necesaria para el desarrollo del país. "Es hora de cerrar filas en torno a esa propuesta y para bajar tarifas de la luz y asegurar la autosuficiencia alimentaria".

La sesión de la Comisión Política Permanente que se realizó en el auditorio Plutarco Elías Calles, totalmente lleno, congregó a gobernadores priistas, legisladores y dirigentes sectoriales de toda el país y tuvo como slogan:  "México se transforma con energía".

Ahí, Manlio Fabio Beltrones Rivera, líder de la diputación priísta,  señaló que ahora el Congreso se abocará al estudio y análisis de la reforma, ya que "hay un eje en el tema energético y lo distinguimos perfectamente bien".

"La privatización no esta sobre la mesa, es de los mexicanos y la rectoría del Estado permanece. No a las concesiones si a las alianzas productivas".

Por su parte, el ex senador Francisco Labastida Ochoa, especialista del sector, hizo un recuento de los benéficos de la reforma y llamó al debate para dirimir las ventajas de esta iniciativa.

A su vez, Gerardo Sánchez García por el sector agrario del PRI, pidió apoyar la reforma energética, para impulsar el campo, ya que se relanzará el desarrollo del agro, principalmente debido a que se bajarán los precios de los fertilizantes. En torno a las criticas de la oposición destacó:  “Nuestros héroes no son patentes de corzo, y no son exclusivos de nadie”.

En su oportunidad, el diputado Carlos Acevedo del Olmo, fue un poco más crítico, ya que pidió al presidente del tricolor conocer las iniciativas antes de que se conforme, y no cuando ya se tiene que votar. Dijo ya no estamos en tiempos pasados.

Cristina Díaz Salazar, habló por el sector popular priísta e indicó que dijo que estamos en una crisis energética por lo que es necesario la reforma que plantea el presidente Peña Nieto, pues es una medida urgente frente al inminente colapso de nuestros insumos energéticos.

El coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, luego de elogiar sobre manera al presidente Enrique Peña Nieto, dijo que mienten al pueblo y quieren confundir a la gente ya que el sector energético van a seguir siendo de los mexicanos y reitero que Pemex y CFE no se venden ni privatizan.

Llamó a abrir un debate serio, y definir la política de des desarrollo y crecimiento de próximas generaciones. Diálogo y debate en el Senado y en la Cámara de Diputados, pero pidió manifestaciones sin afectar a terceros.

Fuente: Noticias MVS  http://www.noticiasmvs.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario