Chitika

domingo, 4 de agosto de 2013

Caso Raúl Salinas, “una burla”; legalizar mariguana, después: AMLO

“¿Por qué nos vamos hacia otros asuntos, hacia otros temas si no atendemos lo fundamental?”, cuestionó. También habló sobre la exoneración de Raúl Salinas y un posible aumento del Metro en el DF.


El presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo no compartir la opinión del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, quien se dijo abierto a la posibilidad de discutir la despenalización de la marihuana en el Distrito Federal, pues aseguró que hay asuntos más importantes.

Al ser entrevistado por los medios de comunicación en actos que encabeza en delegaciones del Distrito Federal, consideró que antes de iniciarse esta discusión debe atenderse lo fundamental, “lo primero tiene que ser el que haya crecimiento económico, hay que priorizar, hay que poner en orden las necesidades, hay que jerarquizarlas”.

“Lo primero tiene que ser que haya crecimiento, lo segundo que haya empleo, lo tercero que se combata la corrupción, lo cuarto que se garantice el derecho a la educación”.

“¿Por qué nos vamos hacia otros asuntos, hacia otros temas si no atendemos lo fundamental?”, cuestionó.

-El tema lo puso a discusión Mancera…

-Bueno, yo respeto su punto de vista pero no lo comparto. Yo creo que lo primero tiene que ser garantizar el derecho que tiene el pueblo al trabajo, al salario justo, el que se combata la corrupción que impera en el país y que se garantice el derecho a la educación y sobre eso no hay nada en el pacto (por México) ni en la agenda que se asista diariamente.

Exoneración de Salinas y devolución de bienes, “una burla”

El ex candidato presidencial afirmó que es una burla al pueblo de México la absolución de Raúl Salinas de Gortari y la devolución de todos los bienes que le habían decomisado –más de 40 propiedades y seis cuentas bancarias– cuando fue acusado de enriquecimiento ilícito en el sexenio de Ernesto Zedillo.

Ante cientos de simpatizantes de Morena en la explanada de la delegación Gustavo A. Madero, acusó a Enrique Peña Nieto de haber dado la instrucción para que devolvieran los bienes al hermano del ex presidente Carlos Salinas.

Lo ordenó Peña, aunque pidió a otros que lo instrumentaran, sostuvo.

López Obrador opinó que desgraciadamente en México reina la impunidad, la corrupción, y retomó la venta del complejo petroquímico “Pajaritos” a un particular; sobre esto último dijo que impugnará la venta porque “no vamos a permitir que se queden con los  bienes de la nación, es una maniobra ilegal e inmoral”.

Habla sobre posible aumento del Metro

Sobre la posibilidad de un aumento al precio del boleto del metro en la Ciudad de México, López Obrador propuso que primero se debe de consultar a los capitalinos para saber su punto de vista sobre el tema, “porque no se pueden aumentar los  impuestos, no se pueden aumentar tarifas de los servicios públicos en una circunstancia de crisis como la que padece el país, que mejor se aprieten el cinturón los del gobierno“.

Fuente: Aristegui Noticias  http://aristeguinoticias.com/

La Jornada  http://jornada.unam.mx//

No hay comentarios.:

Publicar un comentario