Chitika

martes, 27 de agosto de 2013

Deja tormenta tropical sin luz a más de 80 mil usuarios en Veracruz

Según el último reporte de afectaciones en Veracruz, emitido por el Comité de Emergencia del gobierno estatal, de ese total, a 79 mil 34 clientes se les restableció la energía eléctrica antes del mediodía de este lunes, lo que representa un avance de 89%.

El superintendente de la zona de distribución Veracruz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Eduardo Reinoso León, informó que el impacto de la tormenta tropical Fernand dejó 88 mil 179 clientes afectados en esa zona.

Según el último reporte de afectaciones en Veracruz, emitido por el Comité de Emergencia del gobierno estatal, de ese total, a 79 mil 34 clientes se les restableció la energía eléctrica antes del mediodía de este lunes, lo que representa un avance de 89%.

En el caso de la conurbación Veracruz?Boca del Río, expuso que el avance en la restauración de la energía eléctrica en las zonas afectadas lleva un avance de 58%, y para antes de que termine el día se espera tener 100% habilitado.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Ganadería y Pesca en el estado, Manuel Martínez de Leo, informó que desde la tarde del domingo se llevó a cabo un recorrido en el municipio de Actopan, donde debido a las fuertes rachas de viento los cultivos de maíz y caña presentaron daños.

Asimismo, se estableció contacto con representantes de los municipios de Puente Nacional, Paso de Ovejas y La Antigua, en donde los representantes de las direcciones de fomento agropecuario de los ayuntamientos se encuentran haciendo los recorridos correspondientes para determinar el nivel de afectaciones en los cultivos.

El funcionario estatal expuso que aún no se puede dar una cifra específica del daño ocasionado a los sembradíos, ya que aún se están haciendo las evaluaciones no obstante se les dará el apoyo que sea necesario en cuanto se tengan los datos exactos.

El director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, Francisco Valencia, informó que esa dependencia ha brindado el apoyo necesario los municipios que resultaron más afectados como es el caso de la conurbación Veracruz-Boca del Río-Medellín, así como los municipios aledaños a La Antigua.

El vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz, Juan Ruiz Sánchez Mejorada, informó que tras el paso de la tormenta tropical Fernand, 130 establecimientos reportaron algún tipo de daño, aunque nada de gravedad.

Las zonas de mayor afectación fueron el primer cuadro de la ciudad de Veracruz, la avenida Miguel Alemán, estancándose el agua hasta la central de autobuses que se ubica sobre la avenida Salvador Díaz Mirón. Asimismo, en Boca del Río se tuvieron inundaciones sobre la calle Urano.

Pidió a las autoridades a reforzar la limpieza de los colectores y drenajes, debido a que se observó la presencia de tapones hidráulicos que impidieron el flujo natural y rápido del agua.

El vicepresidente del Consejo Empresarial Veracruzano (Cevac), Benito Requejo Gutiérrez, dijo que 10 mil empresas están afiliadas al organismo, y aunque aún no hay un reporte oficial, sí se registraron afectaciones tras el paso de la tormenta tropical.

En entrevista, indicó que hasta ayer domingo a las 20:00 horas, las autoridades de Protección Civil no emitían nada al respecto, sin embargo, por el nivel de inundaciones registradas, muchos comercios resultaron evidentemente afectados.

Pese a la magnitud del meteoro, consideró que hay mayor cultura de Protección Civil en el estado y una muestra fue la suspensión de clases instruida por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Fuente: Noticias MVS  http://www.noticiasmvs.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario