Chitika

lunes, 5 de agosto de 2013

Nota sobre 46 muertos en Zacatecas causa revuelo: la niegan autoridades


En medios nacionales e internacionales, entre ellos El País, de España, ha saltado la noticia de que en Zacatecas hubo 46 muertos en tres días debido a enfrentamientos armados entre grupos delincuenciales antagónicos, información que fue inicialmente publicada por la Jornada nacional y Proceso.

El procurador general de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “Totalmente falsa la versión que publica hoy en primera plana @LaJornada no son 46 sino 2 las personas caídas en estos 3 días”.

Los enfrentamientos armados ocurrieron entre el jueves 1 y el sábado 3 de agosto, fechas en que los medios locales reportaron balaceras en municipios como Jerez y en la carretera Fresnillo-Valparaíso, pero las autoridades no confirmaron los hechos ni dieron detalles.

Sin embargo, este domingo, en entrevista para Televisa nacional, Arturo Nahle confirmó un enfrentamiento entre policías federales y miembros de la delincuencia organizada en los límites de Guadalupe y Pánuco, ocurrido el jueves y que dejó dos personas fallecidas.

Fuente: Zacatecas Online  http://www.zacatecasonline.com.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario