Chitika

lunes, 12 de agosto de 2013

Camionazo: 18 heridos

Agua Prieta, Son. - Nuevo Día
Un autobús de pasajeros de la línea Seris se volcó en el kilómetro 17 más 500 antes de llegar a esta frontera cuando transitaba por la carretera Agua Prieta-Cananea, dejando un saldo de 18 heridos, entre ellos el chofer quien quedó en calidad de detenido.
Los hechos ocurrieron cuando el autobús de la marca Irizar de color verde, propiedad de la línea Seris y marcado con el número económico 4700, placas 062HW5 SPF se dirigía a esta ciudad proveniente de Hermosillo con alrededor de 30 pasajeros.
La Policía Federal División Caminos dio a conocer que  la pesada unidad salió de la cinta asfáltica y se volcó sobre su lado izquierdo. El conductor fue identificado como Salvador Chávez, originario de esta frontera
Según fuentes oficiales 9 de sus ocupantes fueron trasladados de inmediato a bordo de un automóvil particular a las instalaciones del Hospital General, mientras que dos ambulancias de la Cruz Roja trasladaron a 9 más, entre ellos una mujer de edad avanzada quien fue reportada como grave. De los 18, sólo 5 quedaron internados y se encuentran delicados de salud, pero estables.
Entre los lesionados se cuentan a Maricela Leyva Ozuna, Camila Castillo y María Guadalupe Torrezno López.
De acuerdo el peritaje preliminar realizado por elementos de la Policía Federal la lluvia podría ser un factor, aunado al exceso de velocidad lo que quizás provocó que al salir de la curva ubicada en el cerro conocido como Las Antenas, perdiera el control provocando el accidente.
En el lugar de los hechos conversamos con uno de los conductores del autobús, quien se presume descansaba en el dormitorio, quien señaló que desde hace 3 meses solicitó a la empresa llantas nuevas para su unidad, ya que 5 de los 6 neumáticos se encontraban en mal estado, indicando que la llanta trasera exterior del lado izquierdo “ya se le miraban los alambres”.
Debido a la gravedad del accidente la lista de lesionados no ha sido proporcionada hasta el momento, mencionándose únicamente que es una mujer de edad madura, quien presenta mayor gravedad en sus lesiones.

Fuente: Nuevo Dia Nogales  http://www.nuevodia.com.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario