Chitika

domingo, 18 de agosto de 2013

Resguardarán regreso a clases 8 mil policías en Estado de México

Con el objetivo de resguardar 19 mil planteles educativos durante el inicio del ciclo escolar 2013?2014, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará ocho mil policías estatales coordinados con los ayuntamientos como parte de Operativo Regreso a Clases.

Mediante un comunicado la dependencia informó que los elementos estatales pertenecen al "Mando Único" integrado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y policías de 122 municipios.

La SSC indicó que sumarán 3.4 millones de estudiantes mexiquenses de nivel básico, y para su seguridad participan tres mil 500 patrullas apoyados con sobrevuelos de los helicópteros de la Unidad Aérea Relámpagos del Estado de México.

Además permanecen en alerta a cualquier contingencia 10 ambulancias, las áreas rurales (K9) con perros adiestrados y la Policía Montada con 133 equinos, que reforzarán la vigilancia en esas zonas para que transcurra la jornada sin incidentes.

El operativo iniciará en las primeras horas de la mañana de este lunes 19 de agosto y se sumarán a las diferentes fuerzas municipales adscritas al Mando Único, quienes brindarán servicio de seguridad y vialidad en las inmediaciones de las zonas escolares.

Fuente: Noticias MVS http://www.noticiasmvs.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario