Chitika

lunes, 5 de agosto de 2013

Inician operativo en Monterrey para definir rutas de tráfico pesado

El director de Ingeniería Vial en la STVM, Jesús Marcos García, indicó que a partir de las 7:00 horas arrancaron con el dispositivo en la avenida Ignacio Morones Prieto, eje principal que cruza de poniente a oriente el área metropolitana local.

Con el apoyo de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey (SVTM), autoridades municipales iniciaron hoy un operativo para definir las rutas del tráfico pesado en las principales avenidas de la ciudad.

El director de Ingeniería Vial en la STVM, Jesús Marcos García, indicó que a partir de las 7:00 horas arrancaron con el dispositivo en la avenida Ignacio Morones Prieto, eje principal que cruza de poniente a oriente el área metropolitana local.

En dicha vialidad, se busca evitar que traileres y vehículos de grandes dimensiones circulen por el carril exprés, para lo cual 20 agentes de tránsito apoyan para orientar a los conductores de este tipo de unidades.

Dentro del operativo, agregó Marcos García, personal municipal instaló la señalización sobre la ruta que deberán seguir los traileres en avenidas como Morones Prieto, Garza Sada y Revolución, entre otras.

"Ya iniciamos el operativo, principalmente en la avenida Morones Prieto, son cinco rutas, las que iniciamos con esta señalización, la cual terminamos ayer por la noche, en la cual fueron instaladas 16 señales elevadas, 10 señales bajas, cinco lonas a lo largo de este tramo", mencionó.

"Vamos a iniciar con la presencia de seis motociclistas que van a estar circulando por estas rutas y 14 oficiales de pie tierra para orientar al tráfico pesado por algunos carriles exclusivos", indicó.

El director de Ingeniería Vial en la STVM explicó que este dispositivo no incluye la aplicación de multas, sino que se procede a exhortar y orientar a los conductores de vehículos pesados a no utilizar los carriles exprés en la avenida Morones Prieto.

Refirió que la propuesta del municipio de Monterrey, anunciada en días pasados, plantea la creación de 12 rutas origen-destino por las que deberán circular las unidades del transporte de carga a través de 19 avenidas como Morones Prieto, Garza Sada, Lincoln, Revolución, Fidel Velázquez y la Carretera Nacional, entre otras.

Estas vías son: Saltillo-Reynosa, Ciudad Miguel Alemán; Saltillo-Ciudad Victoria, Saltillo-Nuevo Laredo, Colombia; Nuevo Laredo-Saltillo; Nuevo Laredo-Ciudad Victoria; Reynosa-Ciudad Miguel Alemán; Ciudad Victoria-Nuevo Laredo, Monclova.

También las de Ciudad Victoria-Reynosa, Ciudad Miguel Alemán; Ciudad Victoria-Saltillo; Ciudad Miguel Alemán, Reynosa-Saltillo; Ciudad Miguel Alemán-Ciudad Victoria; Reynosa-Ciudad Victoria.

Fuente: Noticias MVS  http://www.noticiasmvs.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario