Chitika

martes, 27 de agosto de 2013

Los 10 videojuegos más buscados en 2012 según Google

El famoso buscador de Internet Google ha desvelado los 10 videojuegos más buscados a lo largo del 2012 en su propio motor de búsqueda, una lista que nos ofrece una idea bien clara de las preferencias del consumidor en lo que respecta a interés, expectativas de compra y popularidad.

Este conjunto de juegos ofrece multitud de lecturas, que nos otorgan una idea de lo que quiere el consumidor en los tiempos actuales. Aunque haya otros canales usados por los consumidores para acceder a la información de sus juegos favoritos (prensa digital o redes sociales), todavía Google se presenta como el medidor más fiable en la red.

Assassin's Creed 3, Black Ops 2, Borderlands 2, FIFA 12, FIFA 13, GTA 5  Halo 4, Mass Effect 3, Skylanders y Skyrim

Una de estas pimeras lecturas nos señala que, en su mayoría, se tratan de juegos que han aparecido durante esta recta final de año, momento donde salen las producciones más importantes por la cercanía de las fechas navideñas y, por lo tanto, la compra masiva de regalos. Así podemos encontrarnos con Assassin´s Creed 3, Black Ops 2, Borderlands 2, FIFA 13 y Halo 4. Pero también vemos excepciones de juegos de largo recorrido como FIFA 12 o The Elder Scrolls V: Skyrim, que aparecieron el año pasado y que durante bastantes meses de este año han seguido captando la atención del público por distintas circunstancias. Interesante la presencia de Grand Theft Auto V, el único juego que aún no ha aparecido en el mercado (lo hará en el primer semestre de 2013) y que demuestra el enorme interés que hay sobre un título que promete romper todos los récords de ventas para el 2013.

¿Y la presencia de los títulos sociales/ocasionales? Prácticamente nula. Esto demuestra que el usuario que expresamente va a informarse sobre un videojuego lo hace teniendo conciencia del mercado y de la actualidad. A pesar del giro que están experimentando muchas compañías en la vertiente social con cada vez más juegos dirigidos al público de masas, parece que los títulos  de siempre,  los que de verdad nos gustan a los usuarios de toda la vida, siguen teniendo un protagonismo mayúsculo en el panorama virtual. Tenemos una pequeña excepción con Skylanders, un juego dirigido en mayor medida al público infantil que está ganando mucha popularidad en Estados Unidos gracias  a la mezcla de videojuego y figuras de juguetes reales, algo que parece apasionar a los niños.

Por sistemas, todos los títulos son multiplataforma, a excepción de Halo 4, sin ver presencia de ningún juego en particular para las consolas de Nintendo, algo curioso viendo la gran popularidad que atesora la portátil estereoscópica de la compañía de Kyoto.

Fuente: Noticias MVS   http://www.noticiasmvs.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario