Chitika

sábado, 3 de agosto de 2013

Elaboran en Tlalnepantla la tortilla más grande del mundo


La tortilla mide tres metros de diámetro y fue elaborada con 200 kilos de masa; será pintada con paisajes alusivos a México e iniciará una gira internacional.


TLALNEPANTLA, México, ago. 2, 2013.-En la explanada de este municipio en el Estado de México y con 200 kilogramos de masa fue elaborada la tortilla más grande del mundo, con lo que se impusó un récord Guinness, informó Enrique Ramos, profesor de arte de Ripley internacional.

Autoridades municipales y los vecinos de la zona realizaron esta tortilla montada en una base de fibra, la cual será pintada con paisajes alusivos a las entidades de México, así como con personajes de la historia del país.


"Es una tortilla que mide tres metros de diámetro, 200 kilogramos de peso de masa, una armazón de fibra de vidrio y forjado; no es una tortilla para comerse, es una estructura de tortilla hecha de masa que establece un récord mundial y obtiene el premio internacional Ripley", explicó Ramos.


Informó que en esta estructura se pintarán cerca de 400 obras de arte con paisajes y personajes de la historia y tradiciones de México, para difundir la cultura de todo el país.


Indicó que se eligió a Tlalnepantla por ser la Tierra de en medio, "y la tortilla se parte en medio, será como un calendario azteca hecho de masa, que tendrá plasmada la historia de cada uno de los estados de la República Mexicana con sus paisajes, alimentos, edificios y personajes importantes".


Esta estructura quedará concluida en septiembre, con todos los paisajes e iniciará una gira internacional.
El alcalde Pablo Basáñez participó en la elaboración de esta tortilla, junto con la comunidad.

Posteriormente será exhibida en forma permanente en la Casa de la Cultura que se construye en este municipio.

Fuente: Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario