Chitika

domingo, 18 de agosto de 2013

Operativo especial para inicio de clases en Guerrero

Efectivos del Ejército mexicano, Policía Federal, estatal y municipal brindarán en un operativo especial la seguridad, para que este lunes un millón 143 mil 625 estudiantes inicien las laborales del ciclo escolar 2013-2014.

El gobierno del estado dio a conocer que debido a las incidencias de hechos delictivos presentadas en algunos centros educativos del estado, en el pasado ciclo escolar, se prevé un despliegue especial de seguridad, para garantizar la integridad de los estudiantes, maestros y padres de familia.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), iniciarán clases un millón 143 mil 625 alumnos, quienes serán atendidos por 94 mil 547 maestros y trabajadores.

Estos estarán distribuidos en 11 mil 513 escuelas de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, capacitación para el trabajo, educación media superior y superior, ubicadas en las ocho regiones educativas del estado.

Para el ciclo escolar 2013-2014, la SEG, a través del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), construyó 600 nuevas obras educativas, lo que garantizará más espacios para los estudiantes de los diferentes niveles educativos, con una inversión de casi 65 millones de pesos.

Para el ciclo que entra en funciones, el gobernador Ángel Aguirre Rivero informó que canalizará 22 millones de pesos para del programa Guerrero Cumple; 80 millones de pesos para Becas PRONABES y 5 millones para becas municipales, la finalidad es incrementar la matrícula escolar y evitar la deserción escolar.

Informó que se fortalecerá el programa de Beca de Apoyo a la Práctica Intensiva y al Servicio Social para estudiantes de séptimo y octavo semestres de las escuelas normales públicas del estado, cuya inversión será de más de 6 millones de pesos.

Fuente: Noticias MVS  http://www.noticiasmvs.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario